NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Ferrer y Almagro sufren y Bautista elimina a Verdasco

El número cinco sufrió ante Ramos (111º). El murciano ganó, pero necesitó 11 bolas de partido y el castellonense venció por 2-6, 7-6 (4) y 6-1.

MadridActualizado a
David Ferrer devuelve una bola al también español Albert Ramos, en la tercera jornada del Masters 1.000 del Mutua Madrid Open, en la Caja Mágica.
David Ferrer devuelve una bola al también español Albert Ramos, en la tercera jornada del Masters 1.000 del Mutua Madrid Open, en la Caja Mágica. Efe

El momento dulce de Albert Ramos y un bajón de David Ferrer, que llegaba al Mutua Madrid Open después de perder en su estreno en el Godó, mezclaron de forma peligrosa hasta casi explotar. El número 115º del mundo puso en apuros a la quinta raqueta, que al final impuso sus galones: 7-6 (6) y 5-7 y 6-3 en 2h:49. El barcelonés que ya había llevado a un tie-break en Barcelona a Rafa Nadal, tuvo cuatro bolas de set en la primera manga. Entonces le entró el vértigo y dejó que le remontaran.

En la segunda, la locura se instaló en el partido, y se sucedieron cinco roturas seguidas hasta que Ramos se colocó 4-2. Recuperó el alicantino para igualar (4-4) y volvió a perder su saque en el undécimo juego, y el set. En el tercero siguió avanzando a trompicones pero impuso su ránking… Le faltó profundidad a Ferrer, chispa en sus piernas, agresividad y ajuste. Peleó contra Ramos y contra sí mismo, con sus dudas. “Fue un partido irregular”, definió. El siguiente escalón para intentar mejorar será el vencedor del Matosevic-Isner.

Nicolás Almagro sufrió para cerrar el partido frente al kazajo Andrey Golubev, que le llevó a dos muertes súbitas, pero lo consiguió con 6-3, 6-7 (9) y 7-6 (4) para meterse en una segunda ronda en la que se enfrentará mañana a Andy Murray. “No voy a descubrir a Andy, pero si he de jugar con él, mejor sobre tierra”, aventuró el murciano, que la única victoria que consiguió contra el británico (4-1) fue precisamente en la arcilla de Roland Garros. En el segundo set, ya tuvo bolas de partido pero no las aprovechó y luego le tocó remar. De hecho, cerró el partido en el undécimo match-point.

Almagro se fue de Barcelona, donde ganó en cuartos a Rafa Nadal y perdió en semifinales con Santiago Giraldo, apoyado en unas muletas, con problemas en su pie izquierdo, pero les quitó importancia: “Estoy bien”. 

El que sigue dando señales de crecimiento es Roberto Bautista. El castellonense, que este año ha ganado a Berdych y Del Potro, comenzó en Madrid liquidando a Tommy Robredo y luego le llegó el turno a Fernando Verdasco: 2-6, 7-6 (4) y 6-1. Siempre concentrado, el 45º del mundo aguantó las embestidas del madrileño para meterse en octavos, donde se medirá a Kubot (que reemplaza a Federer) o Simon.

Kei Nishikori, reciente ganador en el Godó, acabó con Guillermo García-López por un claro 6-3 y 6-1 y cruza en octavos con Raonic.