NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Cómodos inicios de Serena, Sharapova e Ivanovic

La número uno mundial ganó a la suiza Bencic (6-2 y 6-1); la rusa a la checa Kaukalova (6-1 y 6-2) y la serbia a la estadounidense Keys por 6-1 y 7-6 (4).

Madrid
La estadounidense Serena Williams golpea la bola durante el partido frente a la suiza Belinda Bencic en la primera jornada del Mutua Open de Madrid.
La estadounidense Serena Williams golpea la bola durante el partido frente a la suiza Belinda Bencic en la primera jornada del Mutua Open de Madrid. Efe

La estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la serbia Ana Ivanovic debutaron con cómodas victoria en el Mutua Madrid Open.

Serena, número uno del mundo, y defensora del título, salvó sin problemas su primer compromiso al derrotar a la joven y prometedora suiza de 17 años Belinda Bencic, por 6-2 y 6-1.

Bencic, la nueva perla suiza, ha sido campeona júnior de Roland Garros y Wimbledon en 2013, finalista del Abierto de Estados Unidos júnior en 2012 y 2013 y de Wimbledon en 2012, y es entrenada a tiempo parcial por Melanie Molitor, la madre de la suiza Martina Hingis.

La exnúmero uno del mundo presenció precisamente la derrota de Bencic en la pista Manolo Santana, después de debutar con victoria en dobles con su pupila, la alemana Sabine Lisicki.

Bencic ha alcanzado este año las semifinales del torneo de Charleston (EEUU), saliendo de la fase previa y ocupa esta semana el puesto 98 del mundo. Pero a pesar de su gran potencial, la jugadora suiza sucumbió ante el juego de Serena, que cumplirá 33 años en septiembre, en tan solo 58 minutos.

La defensora del título se enfrentará en segunda ronda contra la china Shuai Peng, que venció a la japonesa Kurumi Nara, por 6-2 y 6-3.

Tampoco sufrieron en demasía la rusa Maria Sharapova, finalista el pasado año y que viene de ganar por tercera vez consecutiva el torneo de Sttutgart, que se impuso a la checa Klara Koukalova, por 6-1 y 6-2 en 63 minutos, y Ana Ivanovic, sin problemas ante la estadounidense Madison Keys, por 6-1 y 7-6 (4) en 72 minutos.

Más complicaciones tuvo la checa Petra Kvitova, campeona en 2011 para solventar su encuentro contra la rumana Sorana Cirstea, por 6-1, 5-7 y 7-6 (4) en casi dos horas y media.

Anabel Medina, invitada especial, cayó ante la estadounidense Varvara Lepchenko, por 6-4, 4-6 y 6-4.