MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Montañés, Andújar, Bautista, Ramos y Robredo superan ronda
Vencieron respectivamente a los franceses Paire y Roger-Vasselin, al canadiense Pospisil, al finlandés Nieminen y al belga Goffin para completar un gran pleno.
Pleno español en la primera jornada del masters 1.000 de Montecarlo. Los cinco que entraron en acción lograron superar la primera ronda: Albert Montañés, Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Baustista y Tommy Robredo. Entre el martes y el miércoles saldrán a la pista las otras siete raquetas hispanas, hasta completar los doce participantes: Nadal, Granollers, David Ferrer, Verdasco, Almagro, García-López y Carreño.
Primera ronda
Montañés
El tarraconense Albert Montañés superó un duro debut frente al francés Benoit Paire (7-5, 4-6, 6-2). Dominó el primer set y no pudo sumar un 'break' hasta la décima oportunidad, aunque lo logró en el momento clave. En el segundo parcial, Paire reforzó su servicio y pudo hacer daño al resto en el séptimo juego condenando al partido a un último set en el que ya no tuvo opciones. Montañés se apuntó cuatro juegos consecutivos (4-0) y cerró el partido. En la segunda ronda lo tendrá aún más difícil, pues se enfrentará al serbio Novak Djokovic.
Ramos
Más cómodo fue el compromiso para Albert Ramos, que superó al finlandés Jarkko Nieminen (6-2 y 7-5) en una hora y 23 minutos. El barcelonés fue imparable al resto en la primera manga, cuando se apuntó tres roturas de servicio, y supo sufrir en la segunda, donde protagonizó una gran remontada. Tras ceder el primer set, el jugador nórdico aceleró para situarse 1-4 arriba, pero Ramos reaccionó a tiempo para empatar el choque (4-4) y propinar el golpe definitivo con un 'break' en el undécimo juego, situándose con 6-5 y saque para resolver. En segunda ronda jugará ante Marcel Granollers o el búlgaro Grigor Dimitrov.
Andújar
Pablo Andújar también superó ronda al derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin por 2-6, 7-5 y 7-6 (7/5) en un duro y equilibrado partido que se alargó hasta las dos horas y 35 minutos. El conquense empezó muy frío y cuando se quiso dar cuenta estaba 5-1 abajo y con dos roturas. Pero reaccionó en el segundo set, que resultó muy equilibrado y supo aprovechar su ocasión para romper el servicio de su rival cuando ya no había posibilidad de reacción. A punto estuvo de repetir la jugada en el tercer set. Tuvo dos bolas de partido para el 7-5, pero Roger-Vasselin logró forzar el desempate. Pero en éste, en su cuarta bola de match, la primera con su saque, cerró el tie-break con 7-5. Su próximo rival saldrá del partido entre el ruso Yoznhy y el italiano Seppi.
Bautista
Roberto Bautista, que este lunes cumplía 26 años, tuvo un cómodo partido frente al canadiense Vasek Pospisil al que derrotó por 6-2 y 6.-2, en una hora y 22 minutos, a pesar de tener un ránking inferior al de su rival (45º frente al 29º) El castellonense rompió dos veces en cada manga el servicio de su rival y salvó cinco bolas de break para no ceder nunca su saque. Ahora le espera un duro rival: el italiano Fabio Fognini.
Robredo
Y Tommy Robredo, el último en actuar, también superó a David Goffin por 6-4 y 6-1 en una hora y 22 minutos. El belga le puso bastante resistencia en la primera manga, pero pesó la experiencia de Robredo para cerrarla rompiéndole el saque en el décimo juego para ganar por 6-4 en la cuarta bola de set. Goffin acusó el golpe, perdió su primer servicio en el segundo parcial, el gerundense se puso 3-0 y el belga acabó derrumbándose: 6-1. El próximo rival de Tommy saldrá del choque entre el francés Julien Benneteau y el austriaco Jurgen Melzer.