TENIS
Federer detendrá la temporada por el parto de su mujer
Está previsto entre finales de junio y principios de julio, fechas en las que se juega Wimbledon. "El parto es mi principal prioridad", asegura el suizo.
Tras batir al croata Ivo Karlovic en Miami, Roger Federer, actual número cinco de la ATP, anticipó que detendrá la actual temporada cuando se produzca el nuevo parto de su esposa, Mirka, que en principio está fijado para una fecha entre finales de junio y principios de julio: en ese tramo del calendario aparece justamente el torneo de Wimbledon. “Claramente, estaré allí, en el parto, para ser de ayuda en una de las experiencias más increíbles que se puedan vivir. Se trata de la máxima prioridad para mí y no desearía perdérmela por nada en el mundo”, afirmó Federer.
El antiguo líder mundial, que cumplirá 33 años el próximo ocho de agosto, también desveló que no habrá una fecha fija para su retorno una vez que se produzca el alumbramiento. “Ya se vería… pero después de eso, volvería al ‘tour’ cuando el momento fuera oportuno. Plantearemos la situación cuando llegue”, especificó Federer, que ya es padre de dos gemelas. Según una información no oficial del diario británico ‘The Telegraph’, el nuevo embarazo de Mirka Federer también sería de gemelos.