NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MIAMI

Montañés vence, pero Marcel Granollers y Estrella Cabeza caen

Albert ganó al checo Przysiezny (5-7, 7-6 y 6-3), Marcel perdió con el ruso Gabashvili (6-4 y 6-3) y la sevillana con la estadounidense Vania King (6-0 y 6-0).

Actualizado a
Albert Montañés superó la primera ronda.

Albert Montañés ha logrado una sufrida victoria con remontada incluida (5-7, 7-6(5), 6-3) sobre el polaco Michal Przysiezny para sellar su pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, mientras que el también español Marcel Granollers cayó en primera ronda (6-4, 6-3) ante el ruso Teymuraz Gabashvili, quien será ahora rival de David Ferrer.

Primera ronda

- Albert Montañés vence a Michal Przysiezny (Pol) 5-7, 7-6(5), 6-3. - Teymuraz Gabashvili (Rus) a Marcel Granollers 6-4, 6-3. - Jeremy Chardy (Fra) a Juan Monaco (Arg) 7-5, 3-6 y 7-6 (5) - Thiemo de Bakker (Hol) a Victor Hanescu (Rum) 6-3, 6-2. - Matthew Ebden (Aus) a Lukasz Kubot (Pol) 4-6, 6-4, 6-4. - Adrian Mannarino (Fra) a Nikolay Davydenko (Rus) 6-4, 7-5. - Alejandro Gonzélez (Col) a Malek Jaziri (Tun) 7-6, 6-1 - Julien Beneteau (Fra) a Kyle Edmund (GBr) 6-7, 6-3, 6-2 - Ivan Dodig (Cro) a Andrey Golubev (Kaz) 4-6, 6-1. 6-4

Montañés tuvo un estreno complicado en Florida, un encuentro de tú a tú con su rival polaco. El primer set, el cual se adjudicó Przysiezny con dos 'breaks' a favor y solo uno en contra, ya dejó entrever la igualdad que depararía el encuentro. Ya en el segundo parcial, ambos se aferraron a sus saques y el acto llegó a la muerte súbita. Montañés se vio contra las cuerdas (3-1) pero logró reaccionar para mandar el partido al tercer y definitivo set.

El tenista barcelonés apretó en el resto a su rival, sin dar opción con su saque, para terminar logrando una rotura en el octavo juego que le valió el partido. Montañés se medirá ahora al búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda.

Por su parte, Granollers se vio sorprendido por el ruso Gabashvili, quien será el rival del español David Ferrer en segunda ronda. El ruso no tuvo gran oposición en el catalán. Granollers, que se encuentra en un inicio complicado de temporada, firmó un flojo partido, apenas encontró su buen saque y se vio superado por su discreto rival.

La única bola de 'break' en el primer set fue la que ganó Gabashvili para ponerse por delante en el partido. Lejos de mejorar, en el segundo set, Granollers apenas inquietó al tenista de Tbilisi. Por contra, sufrió para mantener su saque y ya en los últimos juegos lo perdió en dos ocasiones quedando apeado en Miami.

La sevillana Estrella Cabeza, que había logrado su acceso al cuadro principal desde la fase previa, sucumbió por su parte ante la estadounidense Vania King por un demoledor 6-0 y 6-0 en 51 minutos.

Mientras, el francés Jeremy Chardy doblegó al argentino Juan Monaco, por 7-5, 3-6 y 7-6 (5) y se convirtió en el primer rival del serbio Novak Djokovic, tres veces ganador de este torneo.

Fue uno de los mejores duelos de la jornada, y aunque Monaco levantó dos bolas de partido no pudo con los 22 saques directos del francés que avanzó en dos horas y 39 minutos. Ahora Chardy tendrá que hacer frente a un desesperanzador 0-7 contra Nole.

El francés Adrian Mannarino derrotó al ruso Nikolay Davydenko, campeón del 2008, por 6-4, 7-5, y se enfrentará contra su compatriota Jo-Wilfried Tsonga

El británico Andy Murray, defensor del título y que hoy anunció el final de su relación con el técnico Ivan Lendl, debutará contra el australiano Matthew Ebden que derrotó al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4 y 6-4.