NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS - ALEMANIA ESPAÑA

Carlos Moyá: "Yo sí cambiaría el formato de la Copa Davis"

El capitán de la Selección española de la Copa Davis propone que la competición sea bianual para no forzar excesivamente a los jugadores.

FráncfortActualizado a
El capitán de la selección alemana de tenis Carsten Arriens (izda) saluda a su homólogo español Carlos Moyá.
EFE

El capitán del equipo español de Copa David, Carlos Moyá, que debutaban en el cargo, se mostró favorable a modificaciones en la competición. "Sí cambiaría el formato de la Copa Davis; la modificaría para que fuese bianual, dada la actual situación: hasta el final del Abierto de Australia, cinco de los seis primeros del mundo, entre los cuales hay dos españoles, no estaban dispuestos a jugar esta eliminatoria, que tiene muy mal timing. Puedo intuir y comprender porque ocurre esto, pero cuando ocurre, y si la Copa Davis es el producto estrella de la Federación Internacional (ITF), entonces debe cuidarlo. Hacía mucho tiempo que Alemania no contaba con todas sus estrellas, como ahora".

En la Sala de Prensa del Fraport Arena, este fue el análisis de Carlos Moyá, seleccionador y capitán español de Copa Davis. "He aprendido muchísimo durante esta semana, me ha encantado estar con todos mis jugadores y me siento orgulloso de ellos", resumió Moyá.