NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Bautista y Feliciano, las armas españolas en la pista rápida

España compite contra Alemania fuera de casa sin Rafa Nadal y sin David Ferrer. Buen historial: los germanos no ganan a la Selección en la Copa Davis desde el año 1994.

Bautista y Feliciano, las armas españolas en la pista rápida

Las bolas brincan sobre la pista ultrarrápida del Fraport Arena, el caucho de rebound ace, en el suburbio de Frankfurt-Höchst con velocidad capaz de hacer saltar astillas de los tilos de Hesse. Bolas y detonaciones que emiten las raquetas de espléndidos jugadores españoles de pistas rápidas: Feliciano López, Roberto Bautista (verdugo de Del Potro en Australia)… o los campeones de la Masters Cup en dobles: Fernando Verdasco y David Marrero.

Sin Nadal (contractura lumbar) y David Ferrer (problemas de calendario), estos hombres firmarán en el Fraport Arena el estreno de Carlos Moyá como seleccionador y capitán de Copa Davis. Por experiencia propia, Moyá entiende “perfectamente” a los grandes jugadores que no pueden ir la Davis… como ese Nadal que hace diez años exactos, en 2004, debutaba con España en aquel memorable triunfo de Brno ante Stepanek y los checos.

Alemania no gana a España desde 1994. Ahora, los alemanes que alecciona Carsten Arriens confiaban el punto focal (schwerpunkt) de su asalto a España a… Tommy Haas, número 12 de la ATP. Pero Haas se resintió del hombro en Australia, y los entrenamientos de aquí han valido para abrirle la mano derecha con una llaga parecida a la que torturó a Nadal en Melbourne.

Así, Haas queda reservado para el dobles de mañana, junto al gigantón Daniel Brands (“España nos ganará ese punto con cualquier pareja que alinee”, lloran los periodistas alemanes)… y Arriens hará jugar en los individuales de hoy a Philipp Kohlschreiber (27 de la ATP) y Florian Mayer (29) contra Roberto Bautista (número 52) y Feliciano López, número 26 de la ATP y primero de esta España de aquí.

Feliciano. Todo, a partir de las 14:00 horas según el sorteo dibujado en el Ayuntamiento de Fráncfort, en la Kaisersaal o sala imperial que presiden los retratos de los emperadores alemanes con un tal Karl V: Carlos I de España: “No siento la responsabilidad de ser el número uno del equipo, no lo he pensado, no lo pienso”, analiza Feliciano López.

Peligroso es Feliciano para estos alemanes: López gobierna los cara a cara con Mayer (3-2) y Kohlschreiber (4-2).

Y la clave de la doble ventaja de Feliciano reside en combates en pistas rápidas como esta del Fraport Arena, donde las bolas vuelan a velocidad tal que pueden trocear un tilo de Hesse…