COPA DAVIS
Ferrer le dice a Mayer que no jugará la Copa Davis
Según la prensa alemana, Mayer preguntó a Ferrer si se iban a reencontrar en la eliminatoria de Copa Davis y la respuesta fue: "Seguro que no".
Según la prensa alemana acreditada en el Abierto de Australia, y al término de su turno de octavos de final en el Hisense Arena, el alemán Florian Mayer preguntó al triunfador David Ferrer si se iban a reencontrar en la Copa Davis, a partir del 31 de enero, en el Frapor Arena de Frankfurt, Alemania contra España, y la respuesta de Ferrer, en inglés, fue, literalmente, "For sure, not". Traducción: "Seguro que no".
Mayer sí confirmó exactamente estos extremos... que no tienen confirmación oficial de parte de Ferrer. "El martes se dará la lista y se sabrá todo oficialmente. Lo único que puede decirse ahora es que David se lo está pensando", confirmaron fuentes del entorno de Ferrer. En esa eliminatoria se producirá el debut de Carlos Moyá al frente del equipo español de Copa Davis. Moyá pasa estos días en Melbourne entrevistándose con los jugadores españoles que pisan las rondas finales del Abierto australiano, pero las previsiones no son optimistas.
Ya no se podía contar con Almagro, lesionado en el hombro y que ni siquiera ha viajado a Melbourne. Cada ronda que avanzan Nadal y Ferrer les aleja un poco más del equipo español. Nadal estará prácticamente descartado para este Alemania-España en el momento en que pise los cuartos de final de Australia: Rafa tiene presentes sus problemas físicos y no entra en sus planes someterse a la sobrecarga que sería jugar en la dura y pista ultrarrápida del Frapor Arena... escasamente una semana después de terminar en Australia.
En estas condiciones, la baza de Roberto Bautista gana enteros para Moyá, con Verdasco y Marrero fijos para el punto de dobles. Verdasco también puede estar disponible para individuales.