NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINAL

Stepanek, magistral, le da otra Copa Davis a República Checa

Djokovic cumplió ante Berdych por 6-4, 7-6 y 6-2 pero Stepanek, como el año pasado ante Almagro, fue determinante y arrasó a Lajovic: 6-3, 6-1, 6-1.

CAMPEONES. Berdych, Stepanek, Safarik (capitán), Rosol y Hajek levantan la Ensaladera.
CAMPEONES. Berdych, Stepanek, Safarik (capitán), Rosol y Hajek levantan la Ensaladera. AFP
SPORTDIRECT+

La República Checa se consolida como el mejor equipo del mundo, según el ranking de la Federación Internacional (ITF), al conquistar en Belgrado su tercera Copa Davis, segunda consecutiva (primera ganada en 1980 como Checoslovaquia): todo fue casi calcado a lo que pasó en 2012, en Praga… y ante España. Serbia y España siguen a los checos en la clasificación mundial de la ITF.

Como ocurriera con David Ferrer en la final ante España, hace un año en el O2 Arena de Praga, Tomas Berdych cedió ante Novak Djokovic en el duelo de ‘números uno’: con fácil tanteo de 6-4, 7-6 y 6-2, Djokovic, ya 15-2 ante Berdych, igualaba a dos la final, que los checos dominaban por 2-1 tras el turno de dobles. Venía el punto decisivo en el choque de ‘números dos’: el serbio Dusan Lajovic (número 117 de la ATP, 22 años), contra Radek Stepanek, ‘showman’ y verdadero líder de los checos: número 44, 35 años. El triunfo de Djokovic acumula a Novak otros 225 puntos en la ATP. Así, Rafa Nadal cerrará este 2013 como número uno, con 13.030 puntos… y Djokovic le anda más a los alcances, con 12.335.

Al fin, y también como sucediese en Praga, con Almagro al otro lado de la red, Stepanek empuñó la puntilla, atacó, liquidó a Lajovic ante su público de Belgrado y otorgó a los checos su segunda Davis en sucesión. El asalto de Stepanek sobre la pista rápida del Kombank Arena remató a Lajovic en hora y 52 minutos: 6-3, 6-1, 6-1. Entre la danza de los checos, Djokovic consoló hoscamente al pobre Lajovic, alineado por lesión de Tipsarevic y sanción de Troicki. Y al fondo de la mirada cetrina de Novak Djokovic podía intuirse una palabra: ‘Australia’.