COPA DAVIS | FINAL
Serbia, sin Djokovic, naufraga ante un genial Radek Stepanek
Berdych y Stepanek liquidaron por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/4) a Zimonjic-Bozoljac y la República Checa está a un solo punto de revalidar el título. Djokovic optó por no jugar.
La República Checa se colocó a un solo punto de revalidar el título de Copa Davis que consiguió el año pasado frente a España. Tomas Berdych y Radek Stepanek, el dúo habitual en la Ensaladera, los dos jugadores sobre los que gira todo el potencial de Chequia, dieron una lección a Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic sobre todo en los dos primeros sets para acabar 6-2, 6-4 y 7-6 (7/4). De los 16 dobles que han jugado en la competición por países, han ganado 15.
Zimonjic comenzó disputando la Davis con Yugoslavia en 1995 y hoy se convirtió en el jugador más veterano, a sus 37 años, en disputar una final. El homenaje previo que le ofrecieron los 15.500 espectadores del Belgrado Arena pareció acongojarle más que inspirarle a pesar de que es un especialista en dobles. Con el serbio muy fallón, un Stepanek que ya amargó a Nicolás Almagro en la final y que está a punto de cumplir 35 años, sacó a relucir su poder en la volea y su muñeca y se erigió en protagonista.
Serbia, en una decisión que puede ser fatal, no arriesgó a poner a Novak Djokovic en el dobles y ahora está contra las cuerdas. Se supone que con la aquiescencia del héroe nacional, que viene de encadenar 23 victorias seguidas y los títulos de Pekín, Shanghai, París-Bercy y el Masters y que debió verse incapaz de estar en pista los tres días.
Mañana (desde las 14:00, TDP) Berdych tendrá la primera bala frente al número dos del mundo. De salvarla el serbio, el quinto punto lo disputará, en principio, Stepanek ante un flojo Dusan Lajovic (23 años y 117º del mundo) que no fue capaz de inquietar a Berdych el viernes. Demasiada presión.