Estas leyendo

Djokovic arrebata París a Ferrer y acecha el número uno de Nadal

MASTERS 1000 PARÍS

Djokovic arrebata París a Ferrer y acecha el número uno de Nadal

Djokovic arrebata París a Ferrer y acecha el número uno de Nadal

KENZO TRIBOUILLARD

AFP

El tenista español llegó con ventaja en ambos sets, pero Novak Djokovic logró remontar y terminó ganando el partido por 7-5, 7-5. Se acerca al número uno de Nadal.

Con un doble 7-5, sellado tras hora y 52 minutos de duro, rítmico combate, Novak Djokovic arrebató a David Ferrer el título de campeón en el Masters 1000 de París-Bercy y mantiene las esperanzas de dar caza a Rafa Nadal en la primera posición de la Lista de la ATP. En este departamento, y tras la victoria de Djokovic en Bercy, la situación es así: Nadal mantendrá el número uno en todo caso, en el momento en que firme dos victorias en la Masters Cup de Londres, que Rafa abre el martes en el O2 Arena (15:00 horas) precisamente frente a Ferrer. Siempre y cuando, Nadal no gane esos dos partidos, Djokovic podría ser número uno perdiendo un solo partido en la Masters Cup, si es que finalmente se proclama campeón de este evento y, después de la Copa Davis, ganando sus dos partidos en la final ante la República Checa.

La final de París enfrentó a los dos tenistas que más partido han ganado en las dos últimas temporadas: Djokovic (141, ya 142 con el de hoy) y Ferrer (136). Tras colocarse con ‘break’ de ventaja en ambos sets, Ferrer dispuso de 5-4 y servicio para ganar cada una de las dos mangas, pero justo en esos momentos, Djokovic elevó su juego, castigó el segundo servicido del ‘Ferru’ (con el que David sólo ganó el 50% de puntos)… y el serbio cerró los dos sets, en sendos 7-5, con idéntico parcial favorable de 4-0. Djokovic sentenció el primer set al sumar 16 de los últimos 18 puntos. En el segundo, Novak ganó 15 de los últimos 20. También Djokovic estampó 34 tiros ganadores… y Ferrer, 15. El ‘Ferru’, que recuperó bolas increíbles, en lucha a muerte con Djokovic, pierde 400 puntos con esta derrota, pero tiene garantizado acabar el año entre los cuatro primeros del mundo, aunque el tercer puesto aún debe discutirlo con el argentino Juan Martín Del Potro. Londres dictará sentencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar