NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-BERCY

Nadal abre con Granollers y Djokovic suda en el debut

Con 550 puntos de ventaja para Nadal en el ránking, la única posibilidad de que Djokovic recupere el número uno sin ser campeón sería un fracaso de Nadal ante Granollers.

Nadal abre con Granollers
y Djokovic suda en el debut
KENZO TRIBOUILLARDAFP

En torno a las 16:00 horas, Rafa Nadal arranca hoy ante Marcel Granollers en el Masters 1.000 del Omnisports de Bercy. Granollers noqueó a Tursunov (doble 6-4) pero ha perdido las dos veces que jugó con Nadal y sin lograr un solo set. David Ferrer, vigente campeón del torneo, abre la jornada (y la defensa de 1000 puntos) ante el checo Lukas Rosol, en horario inusual para un campeón que defi ende título: 10:30 horas.

Para que Nadal, ausente en este Masters desde 2009, cediera en Bercy a Novak Djokovic el número uno de la ATP, sería casi absolutamente preciso que Novak fi rmara el título parisino (que ya conquistó en 2009)… y que Rafa no se plantara en la fi nal del domingo.

Con 550 puntos de ventaja para Nadal en el ránking, la única posibilidad de que Djokovic recupere el número uno sin ser campeón en Bercy pasa por un eventual e impactante fracaso de Nadal ante Granollers. En este caso, a Djokovic le bastaría con alcanzar la final del domingo para llegar la semana próxima a la Masters Cup de Londres como líder mundial.

En el cierre de la jornada del martes, el serbio apeó por 7-6 y 6-3 al francés Pierre-Hugues Herbert, alsaciano, número 189 de la ATP y que había eliminado a Paire. En la primera manga, con 5-6, un Djokovic nada intenso necesitó salvar dos puntos de set a favor de Herbert. Pero era turno de servicio para Djokovic, quien se repuso con dos primeros saques sobre la pista rápida de ‘Gerflor’. Desde ahí, Herbert careció de opciones reales.

Djokovic acabó más allá de medianoche, después de una jornada que incluyó partidos tan largos como la derrota de Verdasco ante Gasquet: 7-5, 6-7 y 6-3 para el francés, con 160 minutos en pista… y once dobles faltas de Verdasco.