NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Corretja no sigue: "La careta se la tendrán que quitar otros"

La Federación le comunicó que no renovará como capitán. "Es evidente que había discrepancias deportivas", dice el técnico. Carlos Moyá será quien le releve.

MadridActualizado a
Corretja no sigue: "La careta se la tendrán que quitar otros"
Diario AS

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española, y Albert Costa, director deportivo, comunicaron a Alex Corretja que su contrato de seleccionador no se prorrogará. De este modo, se cierra el ciclo del barcelonés, que accedió al cargo en enero del 2012, con cuatro eliminatorias ganadas y dos perdidas. En su primer curso al frente del equipo, España, pese a jugar sin Rafa Nadal toda la campaña, llegó a la final que perdió frente a la República Checa (3-2), mientras que esta temporada cayó en la primera ronda contra Canadá y posteriormente aseguró la permanencia ante Ucrania, en una eliminatoria en la que contó por primera vez con el balear.

"Están en su derecho y no tengo ninguna queja de que no me renueven, pero no me han dado ninguna razón. Me voy tranquilo. He hecho lo que he podido, pero es evidente que había discrepancias deportivas. He sido transparente y la careta se la tendrán que quitar otros", relató Corretja a AS, que tiene contrato en vigor hasta el 31 de diciembre, y eso no se resolvió en la reunión. "Ya les he advertido de que si no se llega a un acuerdo antes, yo voy a ejercer como capitán hasta esa fecha. Y si tengo que hablar con los jugadores de cara a la primera eliminatoria contra Alemania (31 de enero a 2 de febrero), lo haré". 

Corretja se mostró molesto por la forma en la que se ha gestionado su salida. "Yo veía en los medios que no iba a seguir, y nadie hablaba conmigo. Además, se dijo que me llevaba mal con jugadores o que había vetado a un entrenador. El presidente y el director deportivo deberían haber defendido a su capitán", expresó, y lamentó no haber tenido la oportunidad de consolidar su proyecto con un tercer año como tuvieron Emilio Sánchez Vicario o Albert Costa

Carlos Moyá será el nuevo capitán

Tal y como adelantó AS el pasado martes, Carlos Moyá será el sustituto de Alex Corretja como capitán del equipo español de Copa Davis. Había dos nombres encima de la mesa, los de Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, que fueron los dos primeros números uno del tenis español en la Era Open. Finalmente, la Federación se ha decantado por el mallorquín, al que le une una extraordinaria relación con los integrantes del equipo español y, en especial, con Rafa Nadal. El anuncio se debería producir pronto. 

Albert Costa

El director deportivo de la Federación Española de Tenis (RFET), Albert Costa, ha agradecido el trabajo del ya excapitán español de la Copa Davis Alex Corretja, pero argumentó que no se ha renovado su contrato porque el equipo "necesitaba un nuevo rumbo". "Agradecemos a Alex Corretja el trabajo que ha mostrado en estos dos últimos años y le deseamos lo mejor de cara a sus proyectos futuros. Hemos considerado que el equipo necesitaba un nuevo rumbo y para ello creemos que era conveniente un cambio en la capitanía para el 2014", manifestó Albert Costa en declaraciones a Europa Press.

En un comunicado previo, la RFET confirmó que Alex Corretja no iba renovar como capitán de la selección española. "La RFET informa que, atendiendo a los criterios del Departamento Deportivo y con elconsenso de la junta directiva, se ha decidido no renovar a Alex Corretja como capitán de la selección nacional masculina absoluta de tenis el próximo 31 de diciembre", indicó. Asimismo, el presidente de la Federación española, José Luis Escañuela, agradeció el "cariño y la profesionalidad" de Corretja y le deseó "lo mejor en todos los ámbitos de la vida y mucha suerte en su nueva andadura deportiva". |