NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Suiza, Holanda, Alemania e Italia, los rivales a domicilio

El miércoles se sortea la primera ronda. Tocaría en casa con Gran Bretaña, Australia, Japón y Bélgica. En el aire, la continuidad de Corretja y la participación de Nadal.

Actualizado a
El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, durante el partido disputado entre Fernando Verdasco y el ucraniano Vladyslav Manafov.
Juan Carlos HidalgoEFE

España conocerá su rival para la primera ronda del Grupo Mundial el miércoles en el sorteo que se celebrará en Londres. La mejor selección del siglo XXI, la de las cinco Ensaladeras, será cabeza de serie junto a República Checa, Serbia, Argentina, Francia, Estados Unidos, Canadá y Kazajistán. Aun habiendo disputado la permanencia, su ventaja en el ránking de la ITF, donde aparecía segunda, es suficiente para mantener su posición de privilegio.

Los posibles rivales en casa serían la Gran Bretaña de Andy Murray (ganó a una Croacia sin Cilic 4-1), Australia (1-4 en Polonia), Japón (3-2 a Colombia) y Bélgica (Darcis dio el 3-2 frente a Israel).

Tocaría viajar a Holanda (5-0 a Austria), Suiza (4-1 a Ecuador), Alemania (4-1 a Brasil) o Italia (cayó en cuartos del Grupo Mundial contra Canadá). En los helvéticos, Roger Federer tiene por costumbre no disputar las primeras rondas.

Tal y como recordó Nadal, el sorteo será fundamental para saber la composición del equipo. “Cuando acabe el año analizaré, el sorteo es importante. No quiero engañar a nadie. Mi estado físico es el que es, tengo 27 años, llevo muchos partidos encima y lo que he hecho aquí no es bueno para mi físico”, dijo el sábado tras cerrar con el dobles.

Lo que la Federación Española de Tenis tendrá que decidir también es si renueva a Alex Corretja, que acaba contrato como seleccionador, o busca otro; opción más probable. Juan Carlos Ferrero o Carlos Moyá son, en ese caso, los que tendrían más opciones.