COPA DAVIS
Marc López y Verdasco sellaron el 5-0 para España
Robredo no jugó, el doblista ganó a Molchanov (doble 6-3 y Verdasco a Manafov (6-2 y 6-1). Nadal lo vio junto al equipo y ahora irá a por el número uno en Pekín.
El domingo intrascendente sirvió para que España abrochara con un 5-0 la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis contra Ucrania. También para que Marc López disfrutara “como un niño” al verse jugando el individual en sustitución de Rafa Nadal, que había arrastrado a España a la victoria el viernes y el sábado y vio a sus compañeros desde el palco del equipo. Tras acabar la serie, tomó rumbo a Manacor para preparar la gira asiática con el ATP 500 de Pekín (desde el 30 de septiembre), donde atacará el número uno de Novak Djokovic, y el Masters 1.000 de Shanghai.
El doblista, que no jugaba en solitario desde el Godó, derrotó en dos mangas (doble 6-3) a Denys Molchanov, 227º del mundo, en una Caja Mágica desangelada. Tommy Robredo se quedó, pues, sin debutar. Marc López, un fijo en las seis convocatorias de Corretja que fue quien le dio la alternativa haciendo pareja con Marcel Granollers, se mostró además partidario de que el seleccionador sea renovado: “Ha sido muy buen capitán y me gustaría que siguiera”.
Luego, Fernando Verdasco remachó el 5-0 ante su público. El madrileño, serio ante un partido que no gusta disputar a ningún jugador, se vio enfrentado al cuarto hombre de Ucrania, Vladyslav Manafov, un jugador que ocupa el puesto 620 del mundo, y que se llevó un 6-2 y 6-1 en menos de una hora. “Teníamos la presión de jugar en casa y el esfuerzo que ha hecho Nadal por jugar hay que valorarlo. Estoy feliz sobre todo por haber ganado el primer punto el viernes. Ojalá podamos optar el año próximo a ganar la Davis”, resumió Verdasco.
España ha jugado once veces por la permanencia en el Grupo Mundial y sólo ha fallado en una ocasión, contra México.