Corretja, con sabor a despedida: "Me haría mucha ilusión seguir"

COPA DAVIS | ESPAÑA 3 - UCRANIA 0

Corretja, con sabor a despedida: "Me haría mucha ilusión seguir"

Corretja, con sabor a despedida: "Me haría mucha ilusión seguir"

AFP

Acaba contrato y dejó entrever que no cree que la RFET le renueve. “Si sigo, encantadísimo; si no, suerte al que venga”. Ferrero sería el mejor colocado.

Madrid

Álex Corretja vivió una eliminatoria con sabor a despedida. Este año acaba contrato y su continuidad no está asegurada, según dejó entrever en la rueda de prensa. Tomó las riendas en diciembre 2011 y con él, España ha ganado cuatro eliminatorias y perdido dos. Se cayó en la final contra la República Checa en 2012, se patinó en Canadá en febrero con Albert Ramos, García-López y un equipo de circunstancias y se certificó la permanencia con Nadal en Madrid, con quien sólo ha podido contar esta vez.

Juan Carlos Ferrero, que se retiró el año pasado, ha reiterado en muchas entrevistas que quiere ser capitán. Sería el mejor colocado para relevar a Corretja en caso de no ser renovado.

“Si sigo, encantadísimo y si no, al que venga muchísima suerte. Me encantaría que los jugadores valoraran que hemos hecho siempre lo oportuno para el equipo. Hemos seleccionado hasta diez tenistas diferentes. Nos hemos dejado la piel como el que más y hemos querido conocerles dentro y fuera de la pista. No he dicho que no siga, pero es una posibilidad. Ojalá pueda continuar porque me hace ilusión y es cuando mejor conocemos a los jugadores”, aventuró Corretja.

De estar al frente, la incógnita será saber con quién contará: “El futuro del equipo dependerá del compromiso de los jugadores, de las ganas y posibilidades que tengan de jugar, de que les encajen los calendarios y de que estén bien de salud. El sorteo, para lo bueno y para lo malo, también influirá mucho”.

Sobre el concurso de Nadal en Madrid, el seleccionador lo definió como “un esfuerzo titánico".

Comentarios

Comentarios no disponibles