COPA DAVIS | SEMIFINALES
La República Checa ya es finalista y Canadá roza la proeza
La República Checa ya está en la final de la Copa Davis después de derrotar a Argentina por un contundente 3-0. En la otra semi, Canadá gana 2-1 a Serbia.
El equipo de tenis de la República Checa jugará su quinta final de Copa Davis, tras sumar con el doble su tercer punto frente a Argentina en semifinales, en la pista rápida 02 Arena de Praga. Radek Stepanek y Tomas Berdych, que juntos llevan un registro de 13 victorias y 1 derrota en este torneo, vencieron hoy con oficio a Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, por 6-3, 6-4 y 6-2. Al dúo de oro checo sólo han logrado vencerlo en la Davis Feliciano López y Fernando Verdasco, en la final de Barcelona de 2009. Los albicelestes, que dispusieron de ocasiones de romper el saque a los checos en el séptimo juego de la primera manga, que les habría colocado en 3-5, pagaron por sus muchos fallos y regalaron ese primer set.
En el sexto juego de ese primer set, Stepanek, que sufrió este año una operación de hernia discal, se resintió en la espalda, y bajó su rendimiento, pero aun así consiguió algún punto de saque directo con el segundo servicio. Esto habla del mal momento que atravesaron los sudamericanos, con golpes derechos fáciles enviados fuera, algún remache de Zeballos que se fue incomprensiblemente, y voleas de Berlocq que casi siempre acababan en la red. Los checos, viendo cómo Charly Berlocq flojeaba especialmente, se limitaron a mantener su servicio y esperar los errores del contrario. "Es un honor jugar en este ambiente. Gracias porque nos habéis llevado a la final", dijo Stepanek tras el encuentro a los 11.000 espectadores que llenaron el aforo.
En la otra semifinal, los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil se impusieron en el encuentro de dobles contra los serbios Ilia Bozoljac y Nenad Zimonjic (6-7(6), 6-4, 3-6, 7-6(5) y 10-8) y situaron al conjunto norteamericano a un paso de la final de la Copa Davis. El cuadro canadiense está a un paso de hacer historia. Nunca ha superado las semifinales, que ahora disputa por segunda vez. Canadá se aferra a su suerte. Agotó Milos Raonic cuatro horas y 11 minutos en superar a Janko Tipsarevic el viernes, en el segundo duelo individual. En esta ocasión, Daniel Nestor y Pospisil necesitaron cuatro horas y 21 minutos para amarrar la victoria. Serbia decayó a partir del cuarto set, cuando alcanzó el 'tie break' para cerrar el partido. El duelo canadiense se aferró al desempate y ganó la cuarta manga para llevar el choque al quinto, que ganó por 10-8. La República Checa, que ganó a Argentina por la vía rápida, espera rival. Serbia y Canadá se jugarán en la última sesión, el domingo, sobre la tierra batida del Belgrado Arena, sus posibilidades para ser finalista. La sesión se abrirá con los dos números uno: Novak Djokovic contra Milos Raonic. Después, Janko Tipsarevic y Vasek Pospisil se medirán en el duelo del cierre, que puede ser el decisivo.