LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Nadal y Marc López certifican la permanencia para España

COPA DAVIS

Nadal y Marc López certifican la permanencia para España

Nadal y Marc López certifican
la permanencia para España

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

La pareja española se impuso por 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en tres horas y siete minutos al dúo ucranio formado por Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov.

Madrid

No había duda. El mejor dobles de España será siempre el formado por Rafa Nadal y otro. En este caso Marc López, que además de su gran amigo dentro del circuito acredita ser el número 8 del mundo en dobles y luce un título de ‘maestro’ en 2012 en la especialidad. La mezcla, pues, debía funcionar. El resultado dice que sí, pero hubo cierto suspense. No fue fácil: 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en 3h:07 ante Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov . Pero importaba el objetivo y ese se cumplió. España certificó la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis al poner el 3-0 frente a Ucrania en una Caja Mágica más ambientada que el viernes y hace del domingo un trámite intrascendente. El miércoles, en Londres, se sortearán los rivales para el próximo año.

De inicio, en el primer juego, el drive del número dos del mundo dejó dos passings explosivos que cristalizaban en break y avisaban de que quería una resolución rápida. No jugaba con Marc López desde la final de Indian Wells en marzo del 2012 (juntos han firmado dos títulos allí y dos en Doha), pero entre amigos íntimos la conexión mental se presupone. Con Molchanov, 205º del mundo por parejas, presionado y Nadal definiendo en red vino el 6-2. Luego el 3-1 en el segundo set… y el 3-3 sobre saque de Nadal, que por momentos parecía perder la chispa. Se encendía la alarma y en el tie-break un resto espectacular de un crecido Molchanov ponía el empate. Tocaba remar.

La pareja ucrania, que había disputado tres partidos de Davis, subió su nivel. Pero Molchanov, un jugador que sólo había jugado un partido en el circuito World Tour este año, sintió los calambres de la responsabilidad y el cansancio de la tierra. Con 4-3 en el tercer set tuvo que ser atendido por problemas musculares en su muslo izquierdo y llegó la rotura de España en el siguiente juego. Quedaba rematar en el cuarto. Marc López siguió sin perder su saque (poco potente pero efectivo), Nadal sacó golpes que dieron oxígeno, Molchanov se acabó de desinflar, llegó el break (4-3) y España se lanzó a abrochar la permanencia con un ace final del campeón de trece ‘grandes’.

Nadal, porque lo que marcó la diferencia fue tener al mejor en pista, completó su servicio a España. Como lo hizo en las eliminatorias por la permanencia de Torre del Greco en 2005 y Santander en 2006. Ya puede descansar

Comentarios

Comentarios no disponibles