NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Berdych acerca a los checos a la final de la Copa Davis

Berdych encarriló hoy la semifinal frente a Argentina, al dar a su equipo el segundo punto tras ganar a Leonardo por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

Tomas Berdych
RADEK MICAAFP

El checo Tomas Berdych encarriló hoy la semifinal de la Copa Davis frente a Argentina, al dar a su equipo el segundo punto de los partidos individuales en un cruce con Leonardo Mayer, al que ganó por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4. Mayer (93 del ránking) le plantó cara hoy al quinto mejor tenista del mundo, con un recital de tenis muy aguerrido y que hizo en ocasiones enmudecer al público en el O2 Arena.

En los compases iniciales se vio a un Mayer con gran desparpajo, a diferencia de su compañero Juan Mónaco en el partido inaugural. Pero tras rehacerse y empatar a una manga, el argentino pareció relajarse en la tercera y perdió su saque a la primera de cambio. Encajó un parcial de 3-0 que le pesó como un lastre.

En esos momentos, Berdych se aferraba a su saque y ventilaba los juegos con solvencia, también a golpe de "ace", mientras que su contrincante sudaba de lo lindo para mantener su servicio. Mayer siguió arriesgando, ya que esta pista rápida no permite otra cosa, como había dicho en la rueda de prensa: jugar de manera inteligente y tratar de no errar..., pero comenzó a cometer fallos.

El cuarto set también empezó mal tras perder el servicio en el primer juego. Berdych ya no permitió que le quebrara el servicio en una sola ocasión. Mayer, no obstante, no se rindió y mantuvo el suspense hasta el final, pues estuvo a punto de llevarse el décimo juego, el decisivo, pero no fue así y Argentina queda al borde del k.o.

En el anterior duelo, en el Belgrade Arena de Belgrado, Novak Djokovic aplastó sin apuro alguno al canadiense Vasek Pospisil, 41 del ranking ATP, por 6-2, 6-0 y 6-4. El todavía número uno del mundo puso la primera piedra para que los balcánicos puedan repetir el triunfo de 2010, el único que acreditan en toda la historia de la competición.

Mientras, en el O2 Arena de Praga, Radek Stepanek se deshizo también en tres sets (7-6(3) 6-3 6-2) de Juan Mónaco, número uno de Argentina ante la ausencia de Juan Martín del Potro. Los checos, en su pista predilecta, rápida e indoor, tienen todas las papeletas para pelear por revalidar la Ensaladera de 2012, lograda en una final apretada contra España.

Milos Raonic sostiene a Canadá en un duelo épico ante Tipsarevic

Milos Raonic equilibró el duelo ante Serbia (1-1), tras superar, en un épico duelo de más de cuatro horas de juego, al balcánico Janko Tipsarevic (5-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 10-8), en el segundo duelo del enfrentamiento de las semifinales de la Copa Davis que se disputa en Belgrado.

El gigante canadiense mantuvo la eficacia en el saque. Cerró el partido con 31 saques directos para acabar con la resistencia de Tipsarevic, 23 del mundo, y con el que nunca había coincidido en el Circuito. El empeño de Raonic evitó la victoria del número dos serbio, que llevó la iniciativa en el partido pero que fue incapaz de anotarse alguno de las dos últimas mangas para cerrar el triunfo sobre la tierra batida del Belgrado Arena.

El último set fue épico. Cada jugador se aferró al saque hasta que Raonic, en el decimoctavo juego, arrebató el servicio del serbio y logró el punto para Canadá. Previamente, Serbia, campeón en el 2010 y que aspira a la segunda final de su historia, había encarrilado la eliminatoria con el contundente triunfo del número uno del mundo, Novak Djokovic, ante Vasek Pospisil (6-2, 6-0 y 6-4).

El partido de dobles del sábado puede resultar determinante para las aspiraciones de ambos equipos. Ilia Bozoljac o Djokovic junto a Nenad Zimonjic buscarán el triunfo frente a Daniel Nestor y Vasek Pospisil, que pretenden llevar a Canadá a la primera final de su historia.