Nadal: "Es un pequeño esfuerzo más para conseguir el objetivo"

COPA DAVIS

Nadal: "Es un pequeño esfuerzo más para conseguir el objetivo"

Nadal: "Es un pequeño esfuerzo más para conseguir el objetivo"

JuanJo Martin

EFE

El mallorquín declaró que "Estoy cuando puedo. Por suerte no tengo ningún problema físico, cosa que ha pasado los últimos dos años".

El campeón del US Open, Rafael Nadal, habló en el Ayuntamiento de Madrid tras el sorteo de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis contra Ucrania. Desde mañana en la Caja Mágica. El número uno de España disputará el segundo individual, ante Stakhosky.

La Davis. “He estado cuando he podido estar y sobre todo cuando ningún problema físico me lo ha impedido. Esta vez por suerte no tengo ningún problema físico, cosa que ha pasado los últimos dos años y estoy feliz de volver a competir con mis compañeros. Vamos a intentar salvar la categoría, que un país como España la perdiera sería algo que no está dentro de nuestras ilusiones por la tradición y los jugadores”.

Estado físico. “Estoy lo normal después de un viaje con cambio horario. Llevo prácticamente un mes a la máxima intensidad jugando todos los partidos y eso física y mentalmente desgasta. Pero es un pequeño esfuerzo más para conseguir el objetivo. Con el cambio horario es un poco más complicado acoplarse viniendo de Estados Unidos. He pasado muy poquitas horas de pista en tierra antes de competir”.

Jugar por el descenso. “La angustia viene cuando las cosas vienen mal como ocurrió en Torre del Greco en 2005. Ahora lo que hay es ilusión y motivación para pasar. Hay equipo para luchar por cosas importantes en los próximos años y para ello es fundamental estar serios el fin de semana, preparados para aceptar que las cosas puedan no salir bien de entrada. Tenemos las cosas a nuestro favor y ojalá el público nos ayude. Jugar en casa siempre es especial”.

Comentarios

Comentarios no disponibles