NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-UCRANIA

Nadal ensaya en la Caja Mágica: "Las sensaciones son buenas"

Se entrenó con Pablo Carreño como sparring para saber si está en condiciones de jugar frente a Ucrania desde el viernes. Corretja ensaya un dobles con López y Robredo.

Madrid
El tenista español Rafael Nadal (c) y el capitán Alex Corretja (i) durante el entrenamiento llevado a cabo hoy en las instalaciones de la Caja Mágica de la capital, para preparar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, que el equipo español disputará frente a Ucrania este fin de semana.
JuanJo MartinEFE

Con Pablo Carreño como sparring, Rafa Nadal tomó contacto con la pista central de la Caja Mágica de Madrid para probarse a sí mismo si está en condiciones de jugar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, frente a Ucrania, desde el mismo viernes. Nadal comenzó con un suave peloteo y luego subió el ritmo de entrenamiento hasta completar una sesión de alrededor de una hora y media, bajo la supervisión de Álex Corretja, capitán del equipo español; Toni Nadal, su preparador, y el doctor Cotorro"Vengo de ganar y es verdad que necesitó adaptarme al cambio de superficie, pero las sensaciones son inmejorables", explicó Nadal a su conclusión.

En lo que no se quiso mojar fue en su alineación en los individuales del viernes: "He venido para jugar, pero esa es una decisión que debe tomar el capitán del equipo". Corretja fue cuestionado sobre Nadal: "Lo importante es que ya está aquí y que ha entrenado sin problemas. Ahora hablaremos tranquilamente en el hotel y decidiremos". Este jueves (12:30) se celebrará el sorteo y los capitanes tienen hasta una hora antes para cambiar su estrategia. 

Durante el entrenamiento de España también se pudo ver cómo Corretja ensayó con Tommy Robredo y Marc López como pareja de dobles. El segundo parece seguro en el partido del sábado pero sobre su acompañante hay dudas.