Nadal ensaya en la Caja Mágica: "Las sensaciones son buenas"

COPA DAVIS | ESPAÑA-UCRANIA

Nadal ensaya en la Caja Mágica: "Las sensaciones son buenas"

Nadal ensaya en la Caja Mágica: "Las sensaciones son buenas"

JuanJo Martin

EFE

Se entrenó con Pablo Carreño como sparring para saber si está en condiciones de jugar frente a Ucrania desde el viernes. Corretja ensaya un dobles con López y Robredo.

Madrid

Con Pablo Carreño como sparring, Rafa Nadal tomó contacto con la pista central de la Caja Mágica de Madrid para probarse a sí mismo si está en condiciones de jugar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, frente a Ucrania, desde el mismo viernes. Nadal comenzó con un suave peloteo y luego subió el ritmo de entrenamiento hasta completar una sesión de alrededor de una hora y media, bajo la supervisión de Álex Corretja, capitán del equipo español; Toni Nadal, su preparador, y el doctor Cotorro"Vengo de ganar y es verdad que necesitó adaptarme al cambio de superficie, pero las sensaciones son inmejorables", explicó Nadal a su conclusión.

En lo que no se quiso mojar fue en su alineación en los individuales del viernes: "He venido para jugar, pero esa es una decisión que debe tomar el capitán del equipo". Corretja fue cuestionado sobre Nadal: "Lo importante es que ya está aquí y que ha entrenado sin problemas. Ahora hablaremos tranquilamente en el hotel y decidiremos". Este jueves (12:30) se celebrará el sorteo y los capitanes tienen hasta una hora antes para cambiar su estrategia. 

Durante el entrenamiento de España también se pudo ver cómo Corretja ensayó con Tommy Robredo y Marc López como pareja de dobles. El segundo parece seguro en el partido del sábado pero sobre su acompañante hay dudas.

Comentarios

Comentarios no disponibles