NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nadal, Robredo, Verdasco y Marc López, equipo contra Ucrania

Ferrer pidió “un respiro” a Corretja, de Verdasco se valora su adaptación a la altitud y de Robredo su buen estado de forma y disponibilidad para el dobles.

Rafa Nadal jugará la Copa Davis en el choque ante Ucrania
AFP

Rafa Nadal (2º), Tommy Robredo (22º), Fernando Verdasco (30º) y Marc López (5º en dobles) defenderán a España del 13 al 15 de septiembre en la Caja Mágica por la permanencia en el Grupo Mundial contra Ucrania. Nadal no jugaba con España, por lesiones o cuestiones de programación, desde diciembre del 2011.

“Rafa aporta vitalidad, energía y positivismo. Me dijo que le daba igual jugar la final el lunes, que por la Davis lo daría todo y que si sólo tenía 48 horas para adaptarse, así sería”, refirió Álex Corretja, que dio la lista en Alcobendas nada más aterrizar desde el US Open. 

Llaman la atención las ausencias de David Ferrer, Nicolás Almagro (en Twitter escribió ayer: “Soy muy consciente de que el nivel que estoy dando no da para estar”) y Marcel Granollers. Los dos últimos se declararon disponibles y la decisión es técnica. Sobre el de Jávea, Corretja explicó que le había pedido “un respiro” y que necesitaba “oxígeno” porque su desgaste “está siendo muy grande, y lo entiendo”.

Corretja argumentó que Verdasco y Robredo “están muy en forma. Para Fernando, que es de Madrid, no supone sacrificio adaptarse a la altitud (los temidos más de 600 metros sobre el nivel del mar) y Tommy, por su forma de jugar a cinco sets, nos da tranquilidad y podría entrar en el dobles”.

El capitán rompe la pareja que venía utilizando (Granollers-López) porque tanto Robredo como Verdasco le dan también opciones de jugar el individual el primer día en caso de que Nadal llegara muy cansado. La final en Nueva York es el lunes y cuatro días después comienza la serie. La RFET confirmó que pondrá un avión privado a Nadal si llega a la final, como ya hizo con él en 2011 y con Ferrer el año pasado.