MASTERS 1.000 | MONTREAL
Nadal se suelta con victoria en el dobles a la espera de Levine
Tras 42 días parado, ganó junto a Pablo Andújar a Feliciano y David Ferrer por 6-7 (2), 6-1 y 12-10. Mañana debuta contra Levine, el 132º del mundo. Almagro perdió con Stepanek.
Rafa Nadal volvió a las pistas 42 días después y lo hizo con victoria en el Masters 1.000 de Montreal. Formando pareja con Pablo Andújar se estrenó en el dobles frente a Feliciano López y David Ferrer, que rozaron el bronce en los Juegos de Londres, a los que derrotaron por 6-7 (2), 6-1 y 12-10.
El número cinco del mundo apareció sin la cinta compresora que lucía en su rodilla izquierda, la que le tuvo casi ocho meses en el dique seco el año pasado y que se resintió en Wimbledon en forma de tendinitis, donde fue eliminado en primera ronda. Ahora, junto al conquense debe medirse al paquistaní Qureshi y el holandés Rojer.
El objetivo de Nadal, que no defiende ningún punto hasta final de año, es llegar en buenas condiciones a la apertura del US Open, el 26 de agosto. Entre Montreal y Nueva York también jugará Cincinnati.
En el cuadro individual, Nicolás Almagro no pudo superar a Radek Stepanek en primera ronda. El checo, que le ganó el punto decisivo en la final de Davis en Praga en 2012, le volvió a derrotar por 6-3, 6-7 (4) y 6-3.