MASTERS 1.000 | MONTREAL

Nadal se suelta con victoria en el dobles a la espera de Levine

Tras 42 días parado, ganó junto a Pablo Andújar a Feliciano y David Ferrer por 6-7 (2), 6-1 y 12-10. Mañana debuta contra Levine, el 132º del mundo. Almagro perdió con Stepanek.

Nadal ataca la bola en un resto.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal volvió a las pistas 42 días después y lo hizo con victoria en el Masters 1.000 de Montreal. Formando pareja con Pablo Andújar se estrenó en el dobles frente a Feliciano López y David Ferrer, que rozaron el bronce en los Juegos de Londres, a los que derrotaron por 6-7 (2), 6-1 y 12-10.

El número cinco del mundo apareció sin la cinta compresora que lucía en su rodilla izquierda, la que le tuvo casi ocho meses en el dique seco el año pasado y que se resintió en Wimbledon en forma de tendinitis, donde fue eliminado en primera ronda. Ahora, junto al conquense debe medirse al paquistaní Qureshi y el holandés Rojer.

Era una forma de coger rodaje de cara al debut en el cuadro individual frente a Jesse Levine durante la jornada del miércoles. El estadounidense, 132 del mundo y con una temporada más que discreta, debería servir a Nadal para ir tomando ritmo a la espera de rivales de más fuste. Por ejemplo, el que le podría tocar ya en octavos, el peligroso polaco Jerzy Janowicz (18º del ránking), que remontó un set a Benneteau: 3-6, 6-3 y 7-5. 

Noticias relacionadas

El objetivo de Nadal, que no defiende ningún punto hasta final de año, es llegar en buenas condiciones a la apertura del US Open, el 26 de agosto. Entre Montreal y Nueva York también jugará Cincinnati

En el cuadro individual, Nicolás Almagro no pudo superar a Radek Stepanek en primera ronda. El checo, que le ganó el punto decisivo en la final de Davis en Praga en 2012, le volvió a derrotar por 6-3, 6-7 (4) y 6-3.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000