NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS - ELIMINATORIA DE PERMANENCIA

Nadal a Corretja: "Si estoy bien de salud, cuenta conmingo"

El playoff de permanencia en el Grupo Mundial con Ucrania (13-15 septiembre) se presentó en el Ayuntamiento, que será coorganizador en la Caja Mágica y no pagará canon.

MadridActualizado a
Albert Costa, Alex Corretja, Ana Botella y José Luis Escañuela, con el cartel de la eliminatoria.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial, que se disputará del 13 al 15 de septiembre en la Caja Mágica contra Ucrania, echó a andar con la presentación en el Ayuntamiento de Madrid. El consistorio actuará como coorganizador junto a la Federación Española, obteniendo un porcentaje del taquillaje y la explotación comercial. No se pagará canon y tampoco habrá que construir la pista, que se mantiene tras el Madrid Open. “Se trata de dar más contenido a la instalación”, explican fuentes municipales.

El 7 de septiembre, Madrid sabrá si organiza los Juegos del 2020 y Ana Botella confió en que “ojalá sea el primer evento ya con el contrato para los Juegos, para demostrar que la Caja Mágica es una de las mejores instalaciones del mundo para el tenis”.

BOTELLA ANIMA A LA RFET A TRASLADARSE A MADRID

La Española (RFET) es la única federación que tiene sede en Barcelona, núcleo tradicional del tenis. La alcaldesa, Ana Botella, se dirigió en el acto a José Luis Escañuela, su presidente: "Intentaremos ayudaros en el objetivo de que la Federación esté pronto en Madrid". Es algo que se está planteando seriamente y que cristalizaría casi con seguridad si Madrid resulta elegida para los Juegos del 2020. 

Álex Corretja, seleccionador, podrá contar con los pesos pesados si no hay novedad. “Si estoy bien de salud, cuenta conmigo”, le dijo Rafa Nadal al despedirse el domingo en París, reveló. La posibilidad de jugar en la altura de Madrid (655 metros), algo a lo que los tenistas se muestran siempre reacios y que generó una polémica en la semifinal de 2008 en Las Ventas contra EE UU, se le planteó a los seleccionables en el Godó. Y en vista del rival (Ucrania sólo tiene un Top-100, Dolgopolov en el 24º) se decidió dar luz verde. “En esta ocasión la altura no era un requisito y sabíamos de lo importante que esto era para Madrid”, explicó Corretja.

Al acto no acudió ningún representante de la Federación Madrileña presidida por Miguel Díaz, que declaró persona ‘non grata’ a José Luis Escañuela tras acusarle de irregularidades en el último proceso electoral. Tradicionalmente, la territorial era el cauce para pedir una eliminatoria. En esta ocasión ese trámite se ha obviado.