Djokovic y Federer, en cuartos tras ganar a Dolgopolov y Simon

MASTERS 1.000 DE ROMA

Djokovic y Federer, en cuartos tras ganar a Dolgopolov y Simon

Djokovic y Federer, en cuartos tras ganar a Dolgopolov y Simon

AFP

'Nole' se impuso por 6-1 y 6-4, en una hora de partido, al tenista ucranio. El suizo ganó al francés de forma cómoda por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora.

Novak Djokovic se ha convertido en el primer tenista en clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. Lo hizo tras deshacerse en dos sets del ucranio Alexandr Dolgopolov en dos sets.

Un 6-1 en un primer set sin apenas historia y sin complicaciones para el serbio y un 6-4 en el que 'Nole' no dejó escapar las tres bolas de partido de las que dispuso. Un triunfo cómodo en apenas una hora que hacen que el número 1 del ránking ya espere rival en cuartos.

Su contrincante por un puesto en las semifinales (en las que podría enfrentarse a Nadal), será Berdych. El checo ganó a Kevin Anderson en dos sets (7-5 y 6-2)  en un partido en el que el futuro rival de Djokovic sólo cometió seis errores no forzados.

El suizo Roger Federer, tercero del mundo, se impuso hoy de forma cómoda por 6-1 y 6-2 al francés Gilles Simon (27) para sellar su pase a los cuartos de final. El suizo necesitó poco más de una hora para acabar con las aspiraciones del francés de alcanzar por primera vez en la capital italiana los cuartos de final.

Federer deberá medirse ahora con el polaco Jerzy Janowicz, quien hoy se convirtió de nuevo en verdugo de uno de los favoritos del torneo. Tras acabar ayer con las aspiraciones del francés Jo-Wilfried Tsonga, número ocho del mundo, hoy hizo otro tanto con el también francés Richard Gasquet, en el noveno puesto del ránking ATP.

En lo que va de torneo, el tenista de Basilea, que en su debut en octavos se midió con Potito Starace, todavía no ha cedido ningún set, mientras que Simon, por su parte, para alcanzar esta tercera ronda, tuvo que superar al italiano Filippo Volandri y al ruso Mikhail Youzhny. Con su triunfo de hoy, Federer desempató además su duelo particular con Simon, que hasta hoy estaba igualado en dos victorias para cada uno. Simon había ganado dos de los duelos precedentes entre ambos en 2008, tras lo que Federer se tomó la revancha en 2011 con dos victorias.

Éste, sin embargo, fue el primer encuentro mantenido entre ambos en tierra. El tenista de Basilea busca en esta edición del torneo del Foro Itálico su primera corona en la capital italiana, un título que todavía no ha podido sumar a su palmarés. Con la de este año, Federer ha tomado parte en el torneo romano en doce ocasiones, llegando a la final en dos de ellas, en 2003 ante el español Félix Mantilla, y en 2006 contra Rafael Nadal, en un partido a cinco sets muy disputado que se resolvió en el ''tie-break''.

Los mejores resultados en lo que va de año del helvético, que después de caer en Indian Wells en cuartos de final ante Nadal se tomó 53 días de descanso y regresó a las canchas en Madrid, han sido las semifinales que alcanzó en el Abierto de Australia y en Dubai.

Por otro lado, el francés Benoit Paire, número 36 del ránking ATP, apeó  al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, por 6-4 y 7-6 (3). En una hora y 22 minutos, el tenista de Avignon, verdugo en su debut del también argentino Juan Mónaco y de su compatriota Julien Benneteau en segunda ronda, doblegó al de Tandil y se plantó en cuartos, donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Jeremy Chardy y el español Marcel Granollers.

Con el adiós de Del Potro, el torneo romano se queda sin representación latinoamericana en la competición. 

Además, el tenista polaco Jerzy Janowicz (24º del mundo) batió al francés Richard Gasquet (9º) en tres sets por 3-6 7-6(2) y 6-4. Se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Simon y Federer.

Djokovic: "Sería una pena que Murray se perdiera Roland Garros"

En rueda de prensa en Roma, donde se encuentra disputando el Masters 1000 de la capital italiana, el tenista de Belgrado subrayó que la ausencia de Murray sería "una pérdida para Roland Garros".

Por otro lado, Djokovic se mostró satisfecho con su juego ante Dolgopolov. Y sobre su tobillo, Djokovic señaló que se encuentra bien y que no ha notado molestias en la última semana, aunque precisó que sigue haciendo la rehabilitación prevista.

Sobre su tobillo, Djokovic señaló que se encuentra bien y que no ha notado molestias en la última semana, aunque precisó que sigue haciendo la rehabilitación prevista.

Comentarios

Comentarios no disponibles

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino