NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WAWRINKA

"Aunque estuviese muy fresco es muy difícil ganar a Nadal"

El tenista de Lausana reconoció en rueda de prensa que no encontró "la manera de jugar de forma adecuada, ni de ser agresivo en la pista"

Stanislas Wawrinka
DOMINIQUE FAGETAFP

El tenista suizo Stanislas Wawrinka reconoció la superioridad del español Rafa Nadal, un rival que "si no estás metido en un partido te mata", y subrayó que aunque hubiese estado físicamente bien y con su mejor tenis le habría resultado "muy difícil" batir al balear en la final del Masters 1.000 de Madrid.

"Está claro que no ha sido fácil ese inicio con el 0-4. Empezó muy bien, sintiendo bien la pelota, poniendo mucha presión sobre mí y ni física ni mentalmente estaba bien, pero aunque estuviese jugando mi mejor tenis y fresco es muy difícil ganarle. Si no estás metido, te ''mata''", aseguró Wawrinka en rueda de prensa.

El de Lausana reconoció que no encontró "la manera de jugar de forma adecuada, ni de ser agresivo en la pista", lo que provocó que el balear "siempre llevase la iniciativa". "Estaba cansado de las últimas dos semanas. Si mentalmente no estás, no tienes opciones. En el segundo set intenté ser más agresivo, pero él estaba jugando demasiado bien", advirtió. Además, el helvético reconoció que ha jugado partidos por la noche que fueron "con condiciones completamente distintos porque no hay tanto bote", pero tampoco le dio importancia porque Nadal es "impresionante".

"Desde que volvió en febrero ya ha ganado mucho, ha estado en finales, ha ganado en Indian Wells y aquí, es muy fuerte", confesó. Por otro lado, ve como "un buen problema" el jugar tantos partidos. "Prefiero esos problemas como el de ganar el título la semana pasada en Portugal y en esta llegar a la final que no tener partidos antes de Roland Garros", indicó.

"Intento no jugar tanto y antes de los ''grandes'' no jugar y entrenar más, pero me siento bien, y lo más importante es no lesionarme. Trataré de volar esta noche para Roma y estar listo para el martes", comentó. Wawrinka ha empezado a trabajar con el sueco Magnus Norman, que en su carrera tuvo "números impresionantes" y que ya hizo un "gran trabajo con Robin Soderling".

"Estoy contento de cómo estamos trabajando juntos y tengo ganas de ver lo que pasa el resto del año", añadió. Finalmente, se refirió a su compatriota Roger Federer. "Cuando llegué al circuito, Roger ya estaba en el ''Top 10''. Para mí es muy positivo tenerle al lado y estoy orgulloso de jugar con él con Suiza y en los Juegos, es el mejor que ha habido en el mundo", sentenció.