NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS MADRID

Rafa Nadal: "Tras la lesión, estar así ahora no era lo normal"

"Estoy muy contento y agradecido por lo que he podido completar durante esta temporada. Estar en la final de este Masters me hace especial ilusión".

Rafael Nadal.
Juan Carlos HidalgoEFE

Siete torneos y siete finales para Rafa Nadal después de estar siete meses parado. Una enormidad que el de Manacor valoró tras ganar a Pablo Andújar en dos sets: “Las sensaciones son muy buenas porque estoy en la final. Pase lo que pase ya es un torneo fantástico. Es una alegría muy grande poder jugar delante de mi público. Mi victoria en Madrid en 2005 es de las más bonitas, de lo más emocionante por lo que se vivió”.

Nadal se medirá a Tomas Berdych o Stanislas Wawrinka y a los dos los consideró “difíciles y más en esta altura”, pero llamó a compensarlo con el apoyo del público: “Ojalá que la gente me ayude a conseguir lo que para mí sería casi un sueño, ganar mi segundo Masters 1.000 después de dos meses sin competir”.

Berdych fue el jugador que mandó callar al público de Madrid tras derrotar a Nadal en el Madrid Arena en 2006, y el español recordó el episodio quitándole hierro. “Lo que sucedió en 2005 está olvidado. Mi relación con Berdych es perfecta. De hecho entrenamos a veces juntos. Incluso íbamos a jugar un dobles y me lesioné. Cuando hay tensión en la pista, pasan cosas como esas. Los dos eran más jóvenes. Yo me aceleré tras el partido, aunque tengo bastante autocontrol”.

Algunas voces, como la del extenista y ahora comentarista Mats Wilander, pusieron en duda que después de un parón tan grande Nadal pudiera estar listo para asaltar un octavo título en Roland Garros, que arranca el 24 de mayo. El español entiende las dudas: “Llevo sólo siete torneos jugados y a día de hoy no sé si competiré por Roland Garros. Sólo sé que lo que llevo hasta hoy es positivo. Vamos paso a paso. Mi objetivo prioritario este año era volver a competir y tener sensaciones. Todos los resultados que estoy obteniendo es lo que me hace pensar que puedo llegar bien a Roland Garros. Pero no he podido entrenar en ocho meses. Lo normal no era estar en las condiciones en las que estoy yo. Yo también tenía dudas”.