MUTUA MADRID OPEN
Pablo Andújar, de invitado a semifinalista contra Nadal
El conquense (113º del mundo) derrotó a Nishikori, verdugo de Federer, por 6-3 y 7-5. Entró con una wild-card y eliminó a Cilic e Isner. Mañana, contra Nadal (15:15, La Sexta).
Pablo Andújar jugará mañana (15:15, La Sexta) el partido de su vida. La semifinal del Mutua Madrid Open contra Rafa Nadal. El conquense, de 27 años y 113º delmundo, está viviendo una semana de ensueño que comenzó con una invitación para jugar (su ránking no era suficiente), siguió con las eliminaciones de Marin Cilic (11º del mundo) y John Isner (21º). Vivió luego un pase amargo a cuartos por retirada de su amigo Daniel Gimeno-Traver y lo ha culminado derrotando al verdugo de Roger Federer, Kei Nishikori (16º) por 6-3 y 7-5.
La primera manga resultó muy igualada y se decidió con la ruptura de saque de Andújar en el octavo juego. Pero el conquense necesitó más de trece minutos, levantar siete puntos de break y una última bola que pegó en la cinta y cayó como un tomate en la pista del japonés para anotarse el set por 6-3.
En la segunda, Andújar, un habitual de las pistas secundarias, sufrió el vértigo que producen las alturas. Perdió el saque cuando servía para ganar con 5-3. Consiguió un break para 6-5 y sacó para firmar su mejor resultado en un Masters 1.000, pero tuvo que volver a levantar dos bolas de rotura. Arrodillado en la arcilla, dio gracias al cielo.
Andújar, criado tenísticamente en Valencia, es ahora el jugador 113º del mundo pero llegó a estar 33º en septiembre del año pasado y tiene dos títulos en Casablanca (2011 y 2012). Nadal recordó ayer la única vez que se han enfrentado, en Roland Garros 2011, cuando el conquense se lo puso muy complicado (7-5, 6-3 y 7-6) teniendo que remontar un 1-5 en el tercer set: “Es un jugador con un ritmo de juego muy alto y una movilidad muy buena. Resta bien y puede jugar agresivo. Con esta altura, sus golpes hacen más daño. Ha tenido molestias de hombro y rodilla y ahora se ve con opciones de jugar con garantías. Es aire fresco y lo está aprovechando”.