Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

Pablo Andújar, de invitado a semifinalista contra Nadal

MUTUA MADRID OPEN

Pablo Andújar, de invitado a semifinalista contra Nadal

Pablo Andújar, de invitado a semifinalista contra Nadal

JuanJo Martin

EFE

El conquense (113º del mundo) derrotó a Nishikori, verdugo de Federer, por 6-3 y 7-5. Entró con una wild-card y eliminó a Cilic e Isner. Mañana, contra Nadal (15:15, La Sexta).

Pablo Andújar jugará mañana (15:15, La Sexta) el partido de su vida. La semifinal del Mutua Madrid Open contra Rafa Nadal. El conquense, de 27 años y 113º delmundo, está viviendo una semana de ensueño que comenzó con una invitación para jugar (su ránking no era suficiente), siguió con las eliminaciones de Marin Cilic (11º del mundo) y John Isner (21º). Vivió luego un pase amargo a cuartos por retirada de su amigo Daniel Gimeno-Traver y lo ha culminado derrotando al verdugo de Roger Federer, Kei Nishikori (16º) por 6-3 y 7-5.

La primera manga resultó muy igualada y se decidió con la ruptura de saque de Andújar en el octavo juego. Pero el conquense necesitó más de trece minutos, levantar siete puntos de break y una última bola que pegó en la cinta y cayó como un tomate en la pista del japonés para anotarse el set por 6-3.

En la segunda, Andújar, un habitual de las pistas secundarias, sufrió el vértigo que producen las alturas. Perdió el saque cuando servía para ganar con 5-3. Consiguió un break para 6-5 y sacó para firmar su mejor resultado en un Masters 1.000, pero tuvo que volver a levantar dos bolas de rotura. Arrodillado en la arcilla, dio gracias al cielo.

Andújar, criado tenísticamente en Valencia, es ahora el jugador 113º del mundo pero llegó a estar 33º en septiembre del año pasado y tiene dos títulos en Casablanca (2011 y 2012). Nadal recordó ayer la única vez que se han enfrentado, en Roland Garros 2011, cuando el conquense se lo puso muy complicado (7-5, 6-3 y 7-6) teniendo que remontar un 1-5 en el tercer set: “Es un jugador con un ritmo de juego muy alto y una movilidad muy buena. Resta bien y puede jugar agresivo. Con esta altura, sus golpes hacen más daño. Ha tenido molestias de hombro y rodilla y ahora se ve con opciones de jugar con garantías. Es aire fresco y lo está aprovechando”.

Comentarios

Comentarios no disponibles