NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

David Ferrer: "Con Nadal no tienes margen de error"

El alicantino, que en el tercer set acusó el cansancio por su largo partido ante Haas, desveló que la derrota le provocó "un poco de angustia".

Actualizado a
David Ferrer se retira de la pista tras su derrota ante Nadal.
AFP/Javier Soriano

David Ferrer pasó por la sala de prensa rumiando su oportunidad perdida. La tenía localizada. “La clave ha estado en el 6-5 y 15-30 del segundo set. Si no aprovechas esas oportunidades con estos (refiriéndose a Nadal, Djokovic, Murray y Federer), lo pagas. No tienes margen de error”, explicó. “Me adivinó el sitio y luego sí que pensé que me habría puesto con dos bolas de partido. Ahora tengo un poco de angustia…”.

El 6-0 del tercer, sin embargo, lo vio “engañoso”. “Yo estaba más cansado porque contra Haas acabé a las diez de la noche ayer y contra Nadal han sido dos horas y media a un nivel muy alto. He pagado las horas en pista”, analizó.

Pero el de Jávea, al menos, no se marcha a Roma, donde el lunes comienza otro Masters 1.000, con la mala sensación del 6-0 y 6-2 que Nadal le endosó en Acapulco. “Saco conclusiones más positivas”, se consoló, pero también recordó que lleva dos mazazos casi seguidos. “Me he comido dos partidos que no hubieran cambiado mi vida, pero sí habrían animado mi carrera tenística. Intentaré no pensar, que quizá sea lo mejor…”.