MUTUA MADRID OPEN
Anabel Medina rozó la sorpresa ante Serena Williams
La valenciana murió en la orilla del tercer set frente a Serena Williams: 6-3, 0-6 y 7-5. Rozó la sorpresa y estuvo cerca de descabezar el cuadro femenino.
Anabel Medina estuvo cerca de descabezar el cuadro femenino, pero murió en la orilla del tercer set frente a Serena Williams: 6-3, 0-6 y 7-5. Pudo derribar a la torre de ébano consiguiendo la primera victoria de su carrera contra una número uno, pero la estadounidense consiguió un break en el tercer set para 6-5 y sacó para meterse en semifinales.
La valenciana perdió, como era previsible, el primer set. Pero en el segundo endosó un extraño rosco a Serena, que esta semana en Madrid se había quejado de problemas de espalda. Con aparentes problemas de movilidad de la número uno, la española comenzó a creer en la sorpresa mientras Gonzalo López, su técnico, y Conchita, capitana de Copa Federación, se comían las uñas en uno de los palcos y la indicaban que jugara con cabeza, que la moviera. Y resultó dejando ese bonito 6-0.
En el tercer set, la torrentina de 30 años que ocupa ahora el puesto 63º de la WTA y por ello entró en Madrid con una invitación, vivió un carrusel. Comenzó 0-2 y luego se sucedieron las roturas hasta el 5-5. Entonces Serena, la campeona, impuso su ley.
Madrid, aun así, puede ser balsámico para Anabel, que se presentaba en la Caja Mágica con unos registros malos: sólo había ganado tres partidos en nueve cuadros finales de torneos. En enero sufrió una lesión abdominal que le obligó a darse de baja en Hobart. En abril, otro percance en su rodilla derecha no le permitió jugar Charleston. Rozó la sorpresa.
La anécdota de Sharapova
Con más firmeza que Serena Williams avanzó Maria Sharapova, que en nuevo ejercicio de autoridad derrotó a Kaia Kanepi por 6-2 y 6-4. La rusa mantiene el pulso por arrebatar el número uno a Serena (si ambas llegan a la final, tendrá que ganarla) y no ha perdido un set en todo el torneo. Gobernando con su saque (72% de puntos ganados con primeros y 63% con segundos), Kanepi sólo consiguió un break por cuatro de la siberiana.
Cuando acabó el partido, Sharapova se acercó a la cámara y, en vez de estampar su nombre, escribió sobre el cristal: “How did you cath us?”. ‘¿Cómo nos pillaste?’ Una simpática referencia al paparazzi que consiguió las fotos que aparecieron en el ‘Daily Mail’ en las que se la veía con Grigor Dimitrov paseando de la mano por Madrid y besándose. El búlgaro ganó a Djokovic, pero ayer fue despedido del Mutua Madrid Open por Wawrinka.