NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Y ahora el gran duelo español: Rafa Nadal frente a David Ferrer

El alicantino ganó a Haas por 7-5, 4-6 y 6-4 y se medirá a Rafa (15:15, La Sexta) con la lucha por la cuarta plaza del ránking de fondo.

Actualizado a
David Ferrer en su partido frente al alemán Tommy Haas.
EFE/JuanJo Martín

Nadal y Ferrer, los dos mejores jugadores españoles se medirán mañana (15:15, La Sexta) por un puesto en semifinales. David Ferrer, en una de sus típicas exhibiciones de constancia, cortó la buena racha de Tommy Haas, que venía de ganar con 35 años el torneo de Múnich, al derrotarle por 7-5, 4-6 y 6-4. El de Jávea llegó a ir un break abajo en el tercer set, pero igualó (4-4) y volvió a romper para llevarse el décimo juego.

Frente a frente, estarán los dos tenistas en activo con más victorias sobre tierra. Nadal acumula 277 y Ferrer, 252. Pero las derrotas del caníbal de la tierra son sólo 21 por 101 de ‘Ferru’, que tendrá que derribar un muro mental si quiere entrar en semifinales. El cara a cara es favorable al de Manacor por 17-4, pero además encadena seis victorias, todas sobre tierra, y la última fue en Acapulco este mismo año por un contundente 6-0 y 6-2.