NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Pablo Andújar, cuartos amargos

El conquense alcanzó sus primeros cuartos de final de un Masters 1.000, pero por retirada de su amigo Gimeno-Traver con 5-5. "Sinceramente, no los disfruto".

Actualizado a
Pablo Andújar, cuartos amargos
Alberto MartínEFE

Pablo Andújar entró en los cuartos de final de un Masters 1.000 por primera vez en su vida, pero con un regusto amargo. El conquense, 113 del mundo, se vio favorecido por la retirada de Daniel Gimeno-Traver con 5-5 en el primer set. El valenciano sufrió una contractura en su muslo derecho con 4-3 y ya no pudo continuar. “Son unos cuartos de final, pero no los disfruto y no lo digo por quedar bien. Era una ocasión bonita para dos chavales que nos conocemos de hace mucho tiempo y entrenamos a veces juntos, y me sabe muy mal. Estoy afectado porque incluso él estaba jugando mejor que yo”, se sinceró Andújar con el rictus torcido.

El tenista de Cuenca, que se entrena en Valencia, entró en el Mutua Madrid Open con una invitación y la está aprovechando, porque en primera ronda ganó a Marin Cilic (11º) y después al gigante John Isner (21º). Dos piezas de altura. En septiembre del año pasado, Andújar llegó a estar 33º del mundo. En su palmarés figuran dos títulos: los de Casablanca 2011 y 2012.

“Ahora, a pasar página y a seguir disfrutando en la pista. Si toca Federer, la altura beneficia su juego porque saca bien y es agresivo. Sería el favorito, claro, pero disfrutaré con mucha gente que me estará apoyando”, aventuró Andújar mientras la sonrisa ya iba asomando en su rostro.