Competición
  • Clasificación Eurocopa

Nadal: "Madrid es especial; el buque insignia del tenis español"

MASTERS DE MADRID | NADAL

Nadal: "Madrid es especial; el buque insignia del tenis español"

Nadal: "Madrid es especial; el buque insignia del tenis español"

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El balear cree que "no hay ciudad que merezca más los Juegos que Madrid". La alcaldesa, Ana Botella, destaca que "el torneo genera 20 millones de euros de impacto mediático".

En realidad, la edición 2013 del Madrid Open comenzó cuando Manolo Santana, director del torneo, recibió a Rafa Nadal en Barajas, donde aterrizó por la mañana el ganador de 11 títulos de Grand Slam. Santana explicó a Nadal las peculiaridades de las nuevas pistas de tierra roja que se han construido en la Caja Mágica (un millón de euros…) y a mediodía, Rafa ya bajaba a la tierra del barrio de San Fermín.

Por la tarde, y bajo amenaza de lluvia, Santana inauguró la presentación oficial con una frase muy suya: “Si nos hubieran dicho hace 15 años que este torneo podía hacerse aquí, hubiéramos dicho que era imposible”. Sobre el escenario del Tennis Garden de la Caja Mágica aparecieron Feliciano López (“veré si definitivamente puedo jugar”), Fernando Verdasco, Anabel Medina, Milos Raonic (“gracias para todos”), Serena Williams (“Madrid es una maravillosa ciudad”) y Vika Azarenka. En fin, Rafa Nadal resumió las sensaciones de todos: “Cuando juegas en Madrid juegas en un sitio especial, este es el torneo de más categoría de todos los que hay en España, el buque insignia. Es importante que todos estemos apoyando al tenis aquí para que este torneo haya crecido lo suficiente como para ayudar a que los Juegos Olímpicos de 2020 se celebren en Madrid. No hay ciudad que lo merezca más”.

Las intervenciones de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, abrocharon el acto, antes de una foto ‘de familia’ o ‘de equipo’. Blanco alabó a Santana ‘y a Ion Tiriac’. Botella no escatimó elogios para Nadal: “Rafa es un símbolo, un ejemplo de superación y esfuerzo, los valores que nos son más útiles justo ahora, en estos momentos (…) este torneo es el evento deportivo anual de más impacto de todos los que se celebran en Madrid y produce un impacto mediático de 20 millones de euros. Madrid se convierte ahora en la capital mundial del tenis y demostrará al mundo que está más preparada que nunca para unos Juegos”. Dicho esto por la alcaldesa llegaron las fotografías de grupo y cayeron las primeras gotas: arranca el Madrid Open.

Comentarios

Comentarios no disponibles