NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

EE UU contra las cuerdas y Argentina y Canadá con ventaja

Horacio Zeballos y David Nalbandian vencieron a Julien Benneteau y Michael Llodrá por 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-3, en el duelo de dobles de la eliminatoria.

AstanaActualizado a
Bob and Mike Bryan perdieron su eliminatoria.
MATTHEW STOCKMANAFP

El equipo de Copa Davis de Estados Unidos quedó hoy contra las cuerdas en los cuartos de final del Grupo Mundial cuando su pareja de dobles cayó derrotada contra pronóstico ante la Serbia, mientras que Argentina y Canadá tomaron la iniciativa en sus respectivos duelos con sendos triunfos.

La pareja de hermanos estadounidenses formada por Mike y Bob Bryan, actuales números uno del mundo, parecían una apuesta segura del conjunto norteamericano para situarse por delante en la eliminatoria que disputa contra Serbia tras el empate cosechado en la primera jornada.

Sin embargo, Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic decidieron echar por tierra todos los pronósticos y se llevaron el punto por 7-6 (5), 7-6 (1), 5-7, 4-6 y 15-13 tras cuatro horas y 23 minutos de un duelo que puso a prueba la resistencia física y mental de los cuatro contendientes.

La derrota supone un duro varapalo para las aspiraciones estadounidenses de llegar a semifinales. Con el número uno del tenis mundial enfrente, sus esperanzas de superar la eliminatoria pasaban por un triunfo de los hermanos Bryan que les colocara en ventaja ante la tercera jornada.

Ahora, sin embargo, a Novak Djokovic le basta con superar a Sam Querrey en el primer duelo de la tercera jornada para que Serbia se plante en semifinales.

Si el partido entre estadounidenses y serbios se hizo eterno, el protagonizado por canadienses e italianos no le fue a la zaga, de hecho fue aún más largo, concretamente cuatro minutos más hasta las cuatro horas y 27 minutos.

Fueron los canadienses los que finalmente se colocaron por delante en el marcador cuando Daniel Nestor y Vasek Pospisil se impusieron a los italianos Daniele Bracciali y Fabio Fognini por 6-3, 6-4, 3-6, 3-6 y 15-13 en un partido resuelto más por detalles que por una superioridad neta de los vencedores.

Canadá dispondrá de su primera oportunidad de llevarse la eliminatoria cuando mañana Milos Raonic se enfrente a Andreas Seppi.

En otra eliminatoria del Grupo Mundial Argentina tomó la iniciativa en su lucha con Francia cuando su pareja formada por David Nalbandian y Horacio Zeballos les dio el punto al vencer a los franceses Julien Benneteau y Michael Llodra por 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-3.

Juan Mónaco dispondrá mañana de la primera oportunidad para que Argentina se plante en semifinales si se impone a Jo-Wilfried Tsonga. Si no es así, Carlos Berloq tendrá su oportunidad ante Gilles Simon.

La República Checa, sin embargo, fue la que perdió su oportunidad de sentenciar la eliminatoria cuando su pareja formada por Radek Stepanek y Jan Hajek no pudieron dar la puntilla a los kazakos Andrei Golubev y Yuriy Schukin.

Estos salvaron el punto de eliminatoria al vencer por un claro 7-6 (2), 6-4 y 6-3 que les da nuevas oportunidades para alcanzar las ansiadas semifinales.