Djokovic se enfrentará a Juan Martín del Potro en semifinales

INDIAN WELLS

Djokovic se enfrentará a Juan Martín del Potro en semifinales

Djokovic se enfrentará a Juan Martín del Potro en semifinales

STEPHEN DUNN

AFP

Djokovic barrió al francés Tsonga por 6-3 y 6-1 en 54 minutos y Juan Martín del Potro ganó al británico Andy Murray, al que superó por 6(5)-7, 6-3 y 6-1 en dos horas y 31 minutos.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, barrió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-1 en 54 minutos y se clasificó para las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Djokovic mantiene un registro de 10 victorias y 5 derrotas contra el galo, a quien ha ganado sus últimos 8 enfrentamientos, incluyendo los 3 últimos sobre cemento. El serbio fue un huracán en el desierto californiano. Hizo gala de un servicio magnífico (8 puntos de saque directo), se llevó el 89 por ciento de los puntos con su primer saque y el 80 por ciento con el segundo. Tsonga, además, cometió 4 dobles faltas.

El serbio sumó su victoria seguida número 22 con una lección de superioridad frente a Tsonga. Apenas dejó escapar 5 puntos con su saque y rompió a su rival en 4 de las 9 ocasiones de que dispuso.

El cabeza de serie número uno dominó en todo momento. En la primera manga rompió el saque a su rival y con su gama de golpes se colocó con 4-2 para terminar llevándose la manga con un nuevo "break".

Nada cambió en el segundo set. Rompió pronto a su contrincante y puso tierra de por medio con un 3-0 subiendo mucho a la red y con golpes imparables buscando las esquinas. Así puso la guinda al choque llevándose 28 de los 38 puntos de la segunda manga.

"He estado tranquilo", dijo el jugador al acabar el encuentro. "Traté de ser preciso en los golpes, variar un poco, jugarle en la red y funcionó bastante bien", añadió Djokovic, quien destacó los errores no forzados de Tsonga. "Hemos jugado muchas veces y sé cuáles son sus cualidades. Se alimenta de la energía del público y he tratado de impedir que tuviera ritmo. He hecho un partido enorme", manifestó.

Del Potro agota a Murray y se cita con Djokovic en semifinales

El argentino Juan Martín del Potro agotó física y mentalmente al británico Andy Murray, al que superó por 6(5)-7, 6-3 y 6-1 en dos horas y 31 minutos de partido para acceder a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde se verá las caras con el serbio Novak Djokovic.

De esta forma Roger Federer se asegura mantener el número dos del ránking de la ATP, puesto que hubiera conseguido el escocés en caso de alcanzar la final del campeonato.

Se trataba del primer enfrentamiento entre ambos tenistas desde hace cuatro años. Se han medido en 7 ocasiones con 5 victorias para el británico. Del Potro no le ganaba desde el Masters de Madrid en 2009.

Murray, a pesar de sus 8 puntos de saque directo, fue claramente de más a menos, todo lo contrario que su contrincante. Al final del partido pesaron sus 8 dobles faltas y, sobre todo, sus 49 errores no forzados.

Para empezar salvó dos puntos de rotura de saque que dieron pie a una gran igualdad en la primera manga, sólo resuelta en la muerte súbita tras grandes intercambios por parte de ambos desde el fondo de la pista.

El escocés consiguió abrir espacio con un tenis casi perfecto, y a pesar de dos errores de última hora, bajó rápidamente de la nube al de Tandil para hacerse con el primer set.

A partir de ahí el esfuerzo de Murray, que cometió en ese primer set 24 errores no forzados, fue en picado.

Del Potro se rehizo y se convirtió en un jugador diferente gracias a la ferocidad de sus golpes. Una doble falta del de Glasgow permitió el primer "break" del partido y de ahí del Potro se colocó con 3-0 que fue imposible de remontar para su rival.

En la tercera manga, cuando el cansancio iba haciendo mella en ambos jugadores debido al calor del desierto californiano, una nueva rotura de saque a favor del argentino le dio una ventaja de 2-1 mientras el escocés se hundía en sus propios errores.

La confianza del cabeza de serie número 7 estaba por las nubes y, espoleado por pancartas como "el papa está con Argentina" y "Vamos Delpo", la aprovechó para poner fin a una gran actuación con rotundidad y enorme clase.

Con la victoria, Del Potro posee esta temporada un balance de 15 victorias y 3 derrotas y busca su segundo título esta campaña tras hacerse con el torneo de Rotterdam el mes pasado.

Comentarios

Comentarios no disponibles