INDIAN WELLS
Nadal tiembla, Mayer se retira y jugará octavos contra Gulbis
Rafa Nadal vivió con preocupación el terremoto, su rival Mayer no salió a jugar por lesión y ahora se medirá en octavos a Gulbis, que viene de ganar Delray Beach.
Primero, las pistas de Indian Wells temblaron. Un terremoto de 4,7 grados en la escala de Richter (las primeras mediciones indicaban 5,2) con epicentro cerca de Palm Springs sacudió a los jugadores. “¡De locos estar en la cama y que se mueva todo, por suerte ha sido un susto!”, expresaba Marcel Granollers.
A continuación, Leo Mayer, que iba a ser rival de Rafa Nadal, se retiró por molestias en la espalda antes de salir a pista. “He tenido mucho miedo. Es la primera vez que siento un terremoto y mis piernas temblaban”, reconoció Rafa, a quien el seísmo pilló vendándose los dedos. El caso es que el español pisa ya los octavos de final, que tendrá que jugar contra Ernest Gulbis, que viene de ganar Delray Beach y que derrotó a Andreas Seppi por 7-5, 3-6 y 6-4. Buena noticia a medias, porque Nadal necesita minutos de rodaje en pista rápida antes de afrontar partidos más serios.