NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indian Wells

Granollers, Feliciano López y Bautista caen en primera ronda

Los tenistas españoles perdieron respectivamente frente al argentino Nalbandian (6-4 y 6-2), el letón Ernest Gulbis (6-3, 6-2) y el estadounidense Wayne Odesnik (7-5, 7-5).

Estados UnidosActualizado a
El español trata de devolver una pelota en carrera en su partido frente al argentino David Nalbandian, que se impuso por 6-4 y 6-2.
STEPHEN DUNNAFP

Mala jornada en el Masters 1000 de Indian Wells para el tenis español, que perdió a las primeras de cambio a tres componentes de la ‘Armada’ en el cemento californiano: Marcel Granollers, Feliciano López y Roberto Bautista.

Marcel Granollers fue el primero en despedirse del cuadro individual tras perder su partido frente al recuperado David Nalbandian, por 6-4 y 6-2. El catalán arrancó bien, rompiendo el servicio del argentino y consolidando la ventaja acto seguido con el suyo. Pero el cordobés reaccionó de inmediato. Pronto igualó una manga (3-3) que acabaría anotándose (6-4).

Nalbandian mejoró sus prestaciones con el revés y al servicio e impidió cualquier respuesta del español en la segunda manga, en la que Granollers encajó una rotura nada más comenzar y acabó pagando caro el desgaste físico del primer parcial: 6-2. El exnúmero tres mundial, que nunca ha pasado de cuartos de final en Indian Wells, se medirá en la siguiente ronda al polaco Jerzy Janowicz.

Tampoco encontró su mejor tenis Feliciano López, que se despidió ante Gulbis: 6-3, 6-2. Una victoria contundente marcada por la escasa efectividad del toledano con el segundo servicio, con el que sólo ganó el 37% de los puntos.

Gulbis parece haber vuelto a encontrar la motivación perdida y atraviesa por un buen momento de forma. Ante el toledano se mostró concentrado e inspirado con el servicio, lo que convirtió en un paseo la segunda manga. El letón se enfrentará en la segunda ronda con el serbio Janko Tipsarevic, noveno favorito.

Por su parte, Roberto Bautista Agut fue derrotado por el estadounidense Wayne Odesnik: 7-5, 7-5 en poco más de hora y media. El español nunca le perdió la cara al partido y tuvo opción de llevarse el triunfo. Pero algunas faltas de consistencia en los momentos determinantes acabaron decantando el partido a favor del tenista local.

Resultados de la jornada:

David Nalbandian (ARG) a Marcel Granollers (ESP) por 6-4 y 6-2. David Goffin (BEL) a Viktor Troicki (SRB) por 4-6, 6-3 y 6-4. Bernard Tomic (AUS) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-4 y 6-3 Paolo Lorenzi (ITA) a Gilles Muller (LUX) por 7-5 y 6-4. Benoit Paire (FRA) a Lukasz Kubot (POL) por 5-7, 7-5 y 6-2. Jarkko Nieminen (FIN) a Igor Sijslilng (NED) por 4-6, 6-3 y 6-3. Kevin Anderson (RSA) a Victor Hanescu (ROU) por 7-6 (6) y 6-3. Leonardo Mayer (ARG) a Xavier Malisse (BEL) por 6-2, 3-6 y 6-4. Daniel Brands (GER) a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-0 y 7-6 (3) Wayne Odesnik (USA) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 7-5 y 7-5. Mischa Zverev (GER) a Jurgen Melzer (AUT) por 3-6, 6-3 y 7-6 (3). Iván Dodig (CRO) a Guido Pella (ARG) por 6-1 y 6-2. Denis Istomin (UZB) a Vasek Pospisil (CAN) por 7-6(5) y 6-3. Lleyton Hewitt (AUS) a Lukas Rosol (CZE) por 6-4, 3-6 y 6-1. Ernests Gulbis (LAT) a Feliciano López (ESP) por 6-3 y 6-2.