NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACAPULCO

Carla Suárez Navarro espera en la final a la italiana Sara Errani

La española derrotó por 6-2 y 6-1 a su compatriota Espinosa y se clasificó para la final del Abierto Mexicano de tenis. Ahora jugará para ganar el torneo contra Errani.

Carla Suárez Navarro espera en la final a la italiana Sara Errani
YURI CORTEZAFP

La española Carla Suárez Navarro derrotó hoy por 6-2 y 6-1 a su compatriota Silvia Soler Espinosa y se clasificó para la final del Abierto Mexicano de tenis.

La española, quien jugará la cuarta final en su carrera, dijo que estuvo cómoda en la cancha a pesar del cansancio de su partido de ayer ante la italiana Francesca Schiavone.

"Lo extra en esta final son las ganas de tener un título de la WTA, no tengo ninguno todavía y ya tengo muchas ganas de estar mañana en la pista, puedo ganar o perder, pero por ganas no será", comentó. Fue una victoria cómoda para Suárez Navarro, quien quebró dos servicios de su oponente en el segundo, cuarto y octavo juego en el primer parcial.

En el segundo también rompió el servicio de su rival en el segundo y cuarto juego. Fue el quinto triunfo para Suárez Navarro en duelos ante Soler Espinosa.

La italiana Sara Errani derrotó en semifinales a la francesa Alize Cornet

La italiana Sara Errani, octava del mundo, derrotó a la francesa Alize Cornet y se clasificó por segunda ocasión a la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Errani, primera favorita, se impuso por 6-2 y 6-1 a Cornet, tercera, en una hora y 26 minutos de partido, y mañana buscará el bicampeonato ante Carla Suárez tras conquistar el título en la edición de 2012.

"Carla es una jugadora muy buena, este año nos hemos enfrentado dos veces -con un triunfo para cada una-, mañana será un partido muy duro porque ella es una jugadora de grandísimo nivel", declaró la italiana en conferencia de prensa.

Errani y Suárez Navarro se han enfrentado en siete ocasiones en su carrera, con cuatro triunfos para la primera y tres para la segunda.