Ferrer y Montañés vencen antes de la oscuridad

Roland Garros 2011

Ferrer y Montañés vencen antes de la oscuridad

García-López acusó el maratón de la segunda ronda ante el turco Marsel Ilhan y terminó perdiendo ante Fognini. La falta de visibilidad impide finalizar el encuentro entre Djokovic y Del Potro.

Los tenistas españoles David Ferrer y Albert Montañés se han convertido en los primeros representantes de la Armada en los octavos de final de Roland Garros en una jornada que acusó las bajas de Nuria Llagostera, Guillermo García-López, Caroline Wozniacki y Samantha Stosur, mientras que el encuentro entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro tuvo que ser suspendido por falta de luz.

El partido de tercera ronda que enfrenta a Novak Djokovic, que lleva 6 meses sin perder, y al argentino Juan Martín del Potro tuvo que ser suspendido por una notable falta de visibilidad en la pista Suzanne Lenglen tras la disputa de dos sets, pese a las protestas del argentino que pidió que se siguiera jugando durante unos minutos más.

El serbio Novak Djokovic se impuso en la primera manga por 6-3, tras realizar una rotura en el inicio del set que le dio mucha moral. Del Potro se recuperó en el segundo set y jugó con gran autoridad, venciendo por 6-3. El desenlace del encuentro se vivirá este sábado.

El español David Ferrer, campeón este año en Auckland y Acapulco, sigue con paso firme en París y superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por un contundente 6-1, 6-1 y 6-3 en un partido que le permite mejorar su actuación del pasado año.

El número siete del mundo no necesitó hacer grandes esfuerzos ante su errático rival -37 errores no forzados por 9 de Ferrer- y aprovechó hasta seis de las siete bolas de ''break'' que tuvo en el partido para hacerse con una cómoda victoria y citarse en la próxima ronda con el local Gael Monfils.

Además, Albert Montañés se clasificó para los primeros octavos de su carrera en París ante el correoso Mikhail Youzhny, al que superó por 6-1, 7-6(0) y 6-1, y se medirá en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, que remontó ante García-López (4-6, 6-3, 6-3 y 6-1).

Montañés, que no estaba brillando en tierra como otros años y cuenta con las semifinales en Casablanca y los cuartos en Belgrado como mejores resultados de la temporada, sólo bajó el ritmo en la segunda manga, pero solventó el pase por la vía rápida para firmar su mejor actuación en la Ciudad de la Luz.

En cambio, García-López acusó el maratón de la segunda ronda ante el turco Marsel Ilhan y a pesar de empezar dominando ante Fognini, permitió al italiano dar la vuelta al partido y se quedó sin opción de seguir mejorando sus resultados en París.

Por otro lado, el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, derrotó con claridad al serbio Janko Tipsarevic en tres mangas (6-1 6-4 6-3). Federer, que se enfrentará en octavos a su compatriota Stanislas Wawrinka, dominó el encuentro de principio a fin partiendo de una gran solidez en el servicio, que no fue roto en ninguna ocasión.