Gimeno-Traver sorprende a Melzer y se cuela en octavos

masters 1000 madrid | tenis

Gimeno-Traver sorprende a Melzer y se cuela en octavos

El tenista español ha protagonizado la sorpresa de la jornada al superar al austriaco Jurgen Melzer por 7-6(8) y 6-3 y clasificarse para los octavos de final.

El tenista español Daniel Gimeno-Traver ha protagonizado la sorpresa de la jornada al superar al austriaco Jurgen Melzer y clasificarse para los octavos de final del Mutua Madrid Open, que se disputa hasta el próximo 8 de mayo en la Caja Mágica.

El valenciano, procedente de la fase previa, apeó a Melzer, semifinalista el pasado curso en Roland Garros, por 7-6(8) y 6-3 en un choque que resolvió en una hora y 35 minutos de juego en un partido que concluyó con polémica.

Después de levantar un 5-3 en contra en el primer set, Gimeno-Traver forzó la disputa de la muerte súbita, en la que estuvo más acertado que Melzer, y en el segundo set abrió con una ventaja de 3-0. Sin embargo, el partido no acabó del modo deseado. Después de salvar el primer ''match-point'' en contra, Melzer consideró que la bola que significaba el segundo punto de partido fue mala.

Al no contar con apoyo del juez de línea, decidió no darle la mano al acabar el choque, se dirigió a su banquillo, cogió su teléfono móvil y fotografió la zona en la que aún estaba marcado dicho golpe para enseñárselo al árbitro y marcharse enfadado a vestuarios.

Gimeno-Traver, 61 en el ránking de la ATP, firmó su mejor resultado del curso y se medirá en la próxima ronda al francés Michael Llodra, que doblegó al italiano Flavio Cipolla en la jornada matinal.