Nadal: 'Del Potro es mejor de lo que dice el ránking ATP'

masters 1000 madrid | tenis

Nadal: 'Del Potro es mejor de lo que dice el ránking ATP'

Nadal: 'Del Potro es mejor de lo que dice el ránking ATP'

Reuters

El español se ha mostrado feliz tras su victoria en la primera ronda de Madrid ante Baghdatis: "He jugado un partido bastante correcto y él ha cometido más errores de lo habitual".

Rafa Nadal, se ha mostrado feliz tras su victoria en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid ante Baghdatis: "He jugado un partido bastante correcto, con pocos errores, he atacado bien... Me voy contento. Él ha cometido más errores de lo habitual, me ha ayudado. Yo he estado correcto. Ha sido un partido más o menos cómodo contra un rival complicado".

El tenista español, no obstante, es muy cauteloso respecto al partido de mañana ante Del Potro: "Mañana tengo uno de esos partido que prefieres no jugar en segunda ronda pero aunque no es bueno para el torneo hay que estar preparado. Se puede perder o se puede ganar. Intentaré jugar a mi mejor nivel pero si el otro juega a un nivel muy alto pues sólo quedará felicitarle".

Nadal piensa que no es justo que Del Potro sea su rival en segunda ronda, porque en realidad tiene más nivel del que el ránking ATP dice: "Este es uno de los errores que tiene el ranking ATP, que si te lesionas te vas para abajo. Del Potro tiene más que demostrado que su nivel real no es el que dice el ránking. Son partidos que si pierdes te vas triste pero si ganas te vas con la cabeza alta porque has ganado a uno de los mejores de mundo".

Sobre ese partido añadió: "Intentaré jugarle largo, con un buen porcentaje de primeros servicios e intentaré que se mueva, que se sienta incómodo. Vengo en una buena línea".

"Si hay algún torneo en que se me pueda ganar, son todos. Ésta es la realidad, por desgracia. Madrid es más complicado para mí, más que nada porque aquí el partido es más descontrolado, pero

tampoco vamos a poner esto como excusa, ya que hice final en 2009 y campeón el año pasado", dijo.

El número uno del mundo calificó la pista centra de la Caja Mágica de aceptable, después de que Fernando Verdasco dijera ayer martes que apenas tenía tierra. "En una pista que se hace en el último momento, porque no es un club hecho como Montecarlo o Barcelona", dijo, "toda pista de tierra necesita un tiempo para que se quede dura, la arena esté firme... Pero la pista no está mal, la pista está bien. Para ser un torneo que se hace en el último momento la pista está en unas condiciones muy aceptables".

Además, Nadal destacó el buen momento que vive el tenis español: "España tiene un muy buen momento en el deporte en general y en tenis hace ya muchos años que España está en lo más alto. Hemos empezado muy bien el año, Ferrer y yo estando en varias finales. Feliciano también ha hecho final la semana pasada y Verdasco lo hizo bien en Estoril. El tenis español está en muy buena salud y hay que intentar mantenerlo".