WIMBLEDON

Isner ya ganó el partido más largo de la historia del tenis

Isner ya ganó el partido más largo de la historia del tenis

AFP

Lo hizo ante Mahut en 2010. También batieron el récord de 'aces', con un total de 215 saques directos entre ambos tenistas. En 2018 perdió ante Anderson.

El estadounidense John Isner fue el ganador del partido más largo de la historia del tenis, concluido tras once horas y cinco minutos y después de que anoche aplazado por falta de visibilidad cuando ya había batido el récord, con diez horas. El partido arrancó el 22 de junio y terminó el 24.

Su rival y compañero durante la larga hazaña fue el francés Nicolas Mahut, quien acumuló 68 juegos frente a los 70 del estadounidense en el quinto set, cuya duración total alcanzó los 491 minutos.

El partido, de primera ronda, tuvo lugar en la pista 18 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Comenzó el 22 de junio de 2010. Jugados cuatro sets, tuvo que suspenderse hasta el día siguiente por falta de luz. Una vez reanudado para el 23 de junio se convertiría en el partido más largo de todos los tiempos. Ese día dos grupos de 14 jueces de línea y cuatro grupos de 28 recogepelotas fueron movidos dentro y fuera de la cancha para ayudar en el partido.

A las 21:13 hora local del 23 de junio, el partido volvió a ser aplazado por segunda vez con el marcador del quinto set en 59-59. El partido se reanudó al día siguiente, dejando el marcador en 70-68.

Hasta ese momento, el partido más largo dentro de las instalaciones de Wimbledon era el que jugaron los estadounidenses Greg Holmes y Todd Witsken en un segunda ronda de Wimbledon en 1989, que también tuvo que disputarse en tres jornadas distintas y duró cinco horas y veintiocho minutos.

Isner y Mahut, que incluso se abrazaron al terminar, superaron además, con creces, los 112 juegos disputados entre los estadounidenses Chalie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzales -"Pancho"-, en un partido de primera ronda, como éste, en 1969, también en Wimbledon.

Éstos sumaron un total de 138 sólo en el quinto set. El número de "aces" o saques directos acumulado a lo largo del partido, 215, fue otro de los récords alcanzados por Isner (112) y Mahut (103), que se enfrentaba por segunda vez en su carrera.

Comentarios

Comentarios no disponibles