NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA COPA DAVIS ESPAÑA-REPÚBLICA CHECA

Nadal: "Es uno de los mejores ambientes que he visto en una final"

"Hay que dar las gracias a Ferrero y Robredo. No es fácil estar en el banquillo y nos han ayudado muchísimo", dijo el número uno español.

El número uno del equipo español, Rafael Nadal, que vivió intensamente la final, también desde el banquillo cuando no tuvo que estar en la pista, reconoció que durante el encuentro de dobles, que supuso el triunfo de España en la final de la Copa David, estuvo "más tranquilo" que en el choque del viernes de David Ferrer, "que nos hizo sufrir más".

"Hoy he estado más tranquilo. He visto mejor el partido que ayer. Ferrer nos hizo sufrir porque tuvo un partido difícil y si perdía la eliminatoria se ponía más complicada. Hoy había más margen. Además Fernando Verdasco y Feliciano López estaban jugando muy bien y han llevado bien el partido y por eso he estado más tranquilo que ayer", dijo Nadal.

Para los jugadores españoles, el secreto del éxito, que ha llevado a la conquista de cuatro títulos de Copa Davis en nueve años, las dos últimas consecutivas "es que tiene buenos jugadores, en primer lugar. Y después, también, que grandes amigos, nos llevamos bien y todo es más fácil".

"Tenía ganas de volver al equipo después de no haber podido jugar los cuartos de final y la semifinal y eso era una motivación para mí. Jugar en casa y lograr el título. Los jugadores siempre estamos predispuestos a jugar pero la programación en la temporada no es la mejor", dijo el número dos del mundo, que destacó que hace lo que le gusta y ahí está su motivación.

"Todo es más fácil. No es difícil practicar, el tenis es mi vida y no es complicado. Cuando no tenga esa motivación me dedicaré a otras cosas", dijo Nadal, que careció de contratiempos físicos durante todo el fin de semana.

"Me he sentido bien. He estado bien durante toda la competición. No he tenido ningún problema", subrayó. "Ganar la Copa Davis es de los más grande que le puede pasar a un jugador. Estoy feliz por eso, por llevar otro título a España".

Para Nadal, el futuro de España en la Copa Davis es alentador. "Es un grupo joven y en principio tiene todo para ganar más títulos. Pero también es complicado porque hay mucha competencia. No es fácil. Ha habido mucho tiempo sin lograrla y ha habido muchos grandes jugadores también que no han podido conseguirlo", recordó.