Tenis | Wimbledon
Ferrero se mide con Simon: "Debo estar 100% recuperado"
Nunca ha jugado ante el francés.
En el tercer turno de la Pista 3, Juan Carlos Ferrero busca su segunda presencia en los cuartos de final de Wimbledon (que Fernando Verdasco aún no ha pisado), ante un rival inédito: Gilles Simon, el Pollito o Polvorilla francés, cuya apariencia frágil enmascara un juego tan avieso como un campo de minas. Ferrero y Simon nunca se han enfrentado en partido oficial.
Tras el épico triunfo ante el chileno Fernando González, al anochecer del sábado, cinco sets y más de tres horas en pista, Ferrero veía las cosas con lucidez: "Si he llegado hasta aquí, es porque he sabido estar listo físicamente y prepararme bien para este momento. Para llegar bien a Simon, sé que lo primero que tengo que hacer es llegar recuperado al 100%. Nunca hemos jugado, pero sé las dificultades que me esperan. Simon es duro, pega plano y se defiende muy bien".
Murray, a la vista.
Con bastante probabilidad, el ganador del Ferrero-Simon se verá en el camino de Andy Murray. El que sobreviva entre Verdasco y Karlovic tendrá que mirar lo que pase en la Pista Central entre Roger Federer y Robin Söderling, que se cruzan con un balance apabullante: 10-0 para Federer, quien se permite el lujo de hacer estas declaraciones: "Por lo que le vi a Söderling en Roland Garros, ahora tengo motivos para estar más preocupado". Decir eso cuando se llega al partido con un 10-0 favorable, y cuando Söderling ni siquiera salvó un set a Roger en la final de Roland Garros, pues