Pekín 2008 | Tenis

Nuria Llagostera y Martínez, adelante

Cayeron Carla Súarez y Medina

María José Martínez.

En las chicas se dio el mundo al revés. Las españolas con mejores perspectivas, Anabel Medina y Carla Suárez, se estrellaron. Mientras que las 'modestas' María José Martínez (repescada por lesión de Davenport) y Nuria Llagostera avanzaron. Así que las buenas noticias para España quedaron en los triunfos de Llagostera, que tumbó a la checa Klara Zakopalova por 2-6, 6-3 y 7-5, y de María José Martínez, que superó con claridad a la australiana Alicia Molik por un doble 6-1.

Noticias relacionadas

Anabel Medina soportó casi tres horas en la pista para evitar su eliminación de Pekín 2008. Pero fue superada por la austríaca Sybille Bammer, que se adjudicó el choque (6-2, 4-6 y 6-4). La irregularidad terminó por condenar a la tenista valenciana, que fue incapaz de prolongar la recuperación que evidenció en el segundo set y que le dio el equilibrio en el partido. En el tercer parcial, el definitivo, dejó que la austríaca adquiriera una ventaja de 4-1 que resultó insalvable para la tenista española.

Por otro lado, el cuadro femenino de dobles inicia hoy su andadura y la pareja española formada por Virginia Ruano y Anabel Medina se juega el pase (11:00 horas de España) a la segunda ronda ante las ucranianas Tatiana Perebiynisy Mariya Koryttseva.

Te recomendamos en Más Tenis