El maletín de herramientas de un manitas es como un cajón de sastre: tuercas, tornillos, brocas, tacos y otras piezas más pequeñas se pierden entre los martillos, taladros y destornilladores, entre muchos otros, haciendo casi imposible encontrar algo. Sin embargo, y además de requerir cierto orden, existen trucos para reducir el número de útiles y organizar eficazmente todo. Por ejemplo, las herramientas 2 en 1, es decir, productos que pueden cumplir con una doble función, como los alicates y tenazas.
Alicates y tenazas: diferencias
A priori, y debido a su forma, ambas herramientas podrían parecer lo mismo. No obstante la principal diferencia entre alicates y tenazas tiene que ver con la función principal que realizan.
En Amazon se puede encontrar una herramienta que aúna todas las prestaciones ya señaladas y que, por lo tanto, es capaz de abordar varios cometidos: las tenazas alicates de Knipex. Este producto suma más de 15.000 valoraciones de los clientes de esta plataforma online.
Las tenazas alicates de Knipex atornillan, agarran, sujetan, doblan y prensan y están concebidas para trabajos con racores pequeños. La principal ventaja de esta herramienta es que sustituye a todo un juego de llaves fijas. Además, puede agarrar de modo continuo hasta 23 mm o ⅞ pulgadas. Fáciles de usar, con solo pulsar un botón podrás obtener un ajuste rápido en la pieza. Asimismo, está disponible en seis tamaños.
Tipos de alicates
No existe una clasificación universal sobre todos los tipos de alicates que existen, aunque sí es posible agruparlos en nueve clases atendiendo a su forma y función:
Tipos de tenazas
Muy útiles para arrancar clavos y cortar materiales duros, las tenazas incorporan un mango que, normalmente, no está fabricado en material aislante, por lo que no se aconseja su uso en trabajos de electricidad. Existen cuatro tipos: