BRICOLAJE

Esta crimpadora, que suma casi 19.000 valoraciones en Amazon, incluye 1.200 terminales de cables

La herramienta, que sirve para instalar conectores con facilidad, tiene una nota media de 4,6 sobre cinco en esta tienda ‘online’

Actualizado a
Esta crimpadora, que suma casi 19.000 valoraciones en Amazon, incluye 1.200 terminales de cables

Ya hemos comentado en alguna ocasión que el confinamiento vivido durante 2020 hizo que muchos en su casa se lanzaran a practicar tareas o actividades que, por falta de tiempo o ganas, tenían aparcadas. Una de ellas fue el bricolaje, al alza debido a que nos dimos cuenta de lo importante que era poner a punto una casa, mantenerla, aprovechar bien los espacios, etc. Y por muy manitas que seas, seguro que tú también, durante aquellos días, te encontraste con que te faltaban herramientas no tan frecuentes, pero igualmente necesarias. Una de ellas es esta crimpadora de Preciva, disponible en Amazon, donde suma casi 19.000 valoraciones.

Pero, ¿qué es y para qué sirve la crimpadora? En Showroom te lo contamos: esta herramienta es un tipo de alicate que se utiliza para engastar terminales en cables de datos y de corriente eléctrica. O lo que es lo mismo, es un accesorio con el que se pueden instalar conectores y terminales en los extremos de los latiguillos eléctricos, los cables de antena, de datos… Lo cierto es que hay de muchos tipos, como las crimpadoras rj45, pero nosotros nos hemos centrado en la Preciva CP621200, que tiene una nota media de 4,6 sobre cinco en esta tienda online. A continuación, detallamos cómo es este utensilio y te explicamos los secretos de crimpar cables o crimpar terminales.

Ampliar

CRIMPADORA PARA TODOS LOS CONECTORES Y CON FUNCIÓN AUTOAJUSTABLE

La crimpadora Preciva CP621200 es un alicate para terminales, una herramienta para engarzar, que viene acompañada de 1.200 terminales de cableado aislados para apoyar proyectos de bricolaje pequeños, pero también reparaciones eléctricas grandes. Con una estructura duradera y compacta y que sirve para todo tipo de conectores, el área de compresión va de los 0,25 a los 10 mm2, lo que permite enrollar cables de diferentes tamaños. “Se ve robusta. Los terminales, una vez crimpados, quedan sujetos firmemente. Si buscas una herramienta de este tipo para trabajos caseros, no te va a defraudar”, asegura Esteban, usuario de Amazon.

Ampliar

Esta herramienta dispone de una función autoajustable que regula automáticamente el diámetro apropiado para el prensado y hace que manejar la crimpadora sea muy sencillo. Sin embargo, ¿cómo usar una crimpadora? Muy fácil: estos alicates suelen presentar diferentes muescas donde encajar los terminales y cables y bastará con hacer presión con ayuda del mango para realizar el trabajo con éxito y sin apenas esfuerzo. “Los empalmes quedan perfectos y crimpa muy, muy bien. Hace presión en cuatro puntos de forma uniforme y deja el cable perfectamente fijo. El sistema de presión hace que no tengas que hacer casi fuerza”, explica Rafael, cliente de esta tienda online.

DISEÑO ERGONÓMICO Y CÓMODO

Fabricada con materiales de alta calidad, la crimpadora presenta en la punta un diseño único de cuatro puntas rizadas. El regulador, por su parte, presenta una estructura de trinquete ajustable y permite regular la estanqueidad de la herramienta con el objetivo de evitar variaciones o cables sueltos mientras se trabaja. El mango de plástico ABS es más fácil de agarrar gracias a su diseño ergonómico, que se adapta a todo tipo de manos. “Su uso no puede ser más sencillo: pelas el cable, pones la puntera y utilizas la crimpadora para ajustar el terminal. El ajuste es firme y uniforme en los cuatro lados. Además, la crimpadora tiene una útil función de plegado para mantenerse cerrada cuando no se esté usando”, detalla otro comprador.

Ampliar

Tanto la crimpadora como los 1.200 terminales se pueden guardar en una caja transparente con compartimentos que incluye la compra para poder separar estos últimos por tipos. Ideal para todo el que necesite este tipo de herramientas (las crimpadoras Leroy Merlin también son todo un éxito), el artículo es perfecto tanto para los profesionales como para los más manitas que necesitan reparar en casa. “Buena presentación de producto. Me ha servido de mucho, tanto en la calidad de los componentes como por su ergonomía”, resume otro usuario que ya la ha probado.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 20-05-2021.