CASA HOGAR

Estos tapones de vacío conservan las botellas de vino hasta por 10 días

El kit incluye cuatro unidades y una bomba patentada para extraer el aire

Actualizado a
Tapones grandes para botellas de vino.
Tapones grandes para botellas de vino.

Una vez abierta una botella de vino —te recomendamos usar un sacacorchos eléctrico para ello—, el líquido comienza a oxidarse paulatinamente y a perder sus cualidades (sabor, aroma, color, cuerpo, etc.). Sin embargo, no siempre es posible acabarse la botella completa en el momento. Por suerte, con el tapón para botellas de vino Vacu Vin, podrás conservarlo en buen estado por más tiempo. Su calidad está respaldada por las más de 15.000 opiniones positivas de los usuarios de Amazon.

Tapón de vacío para botellas de vino.
Ampliar
Tapón de vacío para botellas de vino.

¿Cómo conservar el vino una vez abierta la botella?

Evita que el vino que no pudiste terminar al momento de abrir una botella se desperdicie. Este tapón de Vacu Vin, al insertarlo con la bomba de vacío incluida, permite ralentizar el proceso de oxidación de la bebida y conservarla en buen estado entre 6 y 10 días.

Utilizarlo es tan sencillo como colocar el tapón en la botella y hacer uso de la bomba para extraer el aire hasta que se escuche un clic, que es el sonido que se obtiene al conseguir un sellado hermético. De hecho, se trata de un sistema de cierre al vacío patentado por la propia marca, que fue desarrollado especialmente para la conservación del vino.

Tapón de vino al vacío.
Ampliar
Tapón de vino al vacío.

Tapones de botellas de vino reutilizables

El paquete incluye cuatro tapones reutilizables y de fácil limpieza, ya que se pueden meter al lavavajillas. Todas las piezas están fabricadas en Países Bajos, por lo que tienen calidad y resistencia para durar muchos años. Lo mejor es que los tapones son aptos para su uso con todo tipo de vinos, excepto los espumosos.

“He notado que el vino dura un poco más en buen estado cuando lo conservo con esta bomba de vacío. No es un milagro, pero sí ayuda a que el vino no se oxide tan rápido y conserve su sabor y aroma por un par de días más”, asegura en Amazon uno de los clientes que han probado este sistema. Con él coincide el usuario Enrique Selfa: “Este producto te permite guardar el vino conservando sus cualidades organolépticas durante varios días”.

Alternativas a los tapones de corcho para el vino.
Ampliar
Alternativas a los tapones de corcho para el vino.

¿Dónde guardar el vino una vez abierto?

Para almacenar una botella de vino sin terminar, lo mejor es taparla y meterla en la nevera. Por lo tanto, utilizar los tapones de Vacu Vin permitirá extender durante varios días la propiedades de la bebida cuando se guarda en el refrigerador.

¿Cómo tapar una botella sin tapa?

Debido a que los tapones de corcho se hinchan después de destapar un vino, no es posible reutilizarlos para sellar correctamente la botella. La mejor opción en estos casos es emplear tapones de goma, como los de Vacu Vin, para impedir la entrada del aire y ralentizar la oxidación de la bebida.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 02-12-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

Normas