DEPORTES

Este radar Garmin para la bici te avisa si vienen coches por detrás

Detecta vehículos hasta 140 metros de distancia y emite alertas visuales y sonoras

Actualizado a
El radar Garmin que detecta coches hasta 140 metros de distancia.
El radar Garmin que detecta coches hasta 140 metros de distancia.

Al compartir la carretera con los coches mientras circulas en bicicleta, mantenerse atento a los vehículos de motor es una preocupación constante que no permite disfrutar por completo de la experiencia. Por suerte, eso tiene una sencilla solución con el radar de visión trasera para bici Garmin Varia RVR315. Este dispositivo se sincroniza con tu móvil o smartwatch para avisarte, visual y sonoramente, cuando un coche se acerca por detrás. En Amazon, tiene más de 1.700 opiniones de los clientes y una nota de 4,8 estrellas sobre 5.

Pedalea con seguridad con este radar de bicicleta Garmin.
Ampliar
Pedalea con seguridad con este radar de bicicleta Garmin.

Radar de coches para bicicleta

Para que solamente tengas que preocuparte por mirar hacia adelante mientras pedaleas, este radar Garmin se mantiene en alerta permanentemente por ti. Y es que sus sensores son capaces de detectar vehículos que se aproximan por detrás, a una distancia de hasta 140 metros. Para ello, emite alertas visuales y sonoras, de manera que puedas realizar las maniobras necesarias con tiempo y seguridad.

“Fantástico, va muy bien y me da mucha seguridad. Avisa con unos 40 o 50 m de antelación”, afirma uno de los clientes de Amazon que lo han probado. De igual manera, otro usuario asegura que “es muy efectivo”, ya que “te avisa con mucha antelación y no falla nunca en la identificación, sea carretera recta o con curvas”.

Detector de coches para la bici

Gracias a su diseño compacto, el radar se monta de manera sencilla en el sillín de la mayoría de las bicicletas de carretera, por lo que no estorba en tu pedaleo. Lo mejor es que es compatible con las conexiones inalámbricas Bluetooth y ANT+ y, por lo tanto, se puede sincronizar con otro dispositivo de la marca —como el ciclocomputador Edge o un reloj Garmin— o con apps como Varia. Su batería alcanza hasta siete horas de autonomía, más que suficientes para cualquier ruta.

Además de valorar que ha “ganado en seguridad” mientras circula por carretera o gravel, el cliente Alejandro confirma que el radar “da el aviso tanto en el Garmin Edge 520 Plus como el Fénix 5 Plus”. Un comentario similar comparte el usuario Rafa: “Me da muchísima tranquilidad ver los coches en la pantalla del GPS mucho antes de oírlos por detrás. Una sorpresa no esperada es que se puede conectar a más de un GPS a la vez”.

Este radar Garmin te avisa si vienen coches por detrás.
Ampliar
Este radar Garmin te avisa si vienen coches por detrás.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 02-09-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?