ESTILO DE VIDA

Ordena la mesa o el escritorio con estos ocho accesorios para ocultar y organizar cables

Seleccionamos los productos mejor valorados en Amazon para usar en casa

Actualizado a
ocultar cables

En la actualidad, son muchos los aparatos electrónicos que tenemos en casa: televisores, sistemas de sonido, consolas de videojuegos, ordenadores y más. El problema con esta acumulación de dispositivos es que suelen generar un enredo de cables difícil de esconder, y que además puede provocar accidentes cuando hay niños o mascotas cerca. Así es que, para ayudarte a solucionar este problema tan común, en Showroom hemos seleccionado ocho productos para ocultar y organizar los cables en casa de forma sencilla.

Caja organizadora de cables

Termina con la maraña de cables que, en muchos casos, se acumulan detrás o junto al televisor del salón, así como en el escritorio del ordenador. Esta caja minimalista y compacta, que ofrece espacio para una regleta de unos cuatro enchufes, mantiene los cables ocultos y aporta una apariencia limpia a cualquier rincón de casa. Cuenta con una rejilla de ventilación en la parte superior, así como con tres ranuras en la cara posterior para pasar los cables por detrás o por los lados. En Amazon suma casi 18.000 valoraciones, con un promedio de 4,5 estrellas sobre 5.

Caja organizadora de cables
Ampliar

Canaletas adhesivas para cables

Cuando hay varios aparatos en un mismo sitio, como en la zona del televisor o el ordenador, los cables suelen acumularse y crear un aspecto desordenado. Así es que una solución sencilla es ocultarlos en estas canaletas de PVC. El paquete incluye cuatro unidades de 20x10 mm o de 30x15 mm. Lo mejor es que cuentan con un adhesivo en la parte posterior, por lo que no hace falta perforar las paredes ni utilizar herramientas para su instalación. Además, incluyen accesorios para cubrir las esquinas en 90 grados. En Amazon suman casi 15.000 valoraciones, con un promedio de 4,5 estrellas sobre 5.

Canaletas adhesivas para cables
Ampliar

Cubre cables de neopreno

Una solución práctica y estética para ordenar el cableado. Se trata de una funda fabricada en neopreno, que se presenta en forma de un rollo de tres metros de largo y 13,5 cm de ancho para ser cortado a conveniencia. De esta manera, los cables permanecen sin enredarse y seguros dentro de la funda, aislados de mascotas y niños. Además, gracias a su cierre con velcro, es muy sencillo agregar o quitar cables. En Amazon suma más de 4.000 valoraciones, con un promedio de 4,3 estrellas sobre 5.

Cubre cables de neopreno
Ampliar

Bandeja organizadora para cables

Para organizar los cables que cuelgan de un escritorio, considera este juego de dos bandejas metálicas, que se colocan debajo de la mesa y, gracias a su forma de cesta, permiten alojar todo el cableado. Ambas tienen 40,5 cm de longitud, por lo que unidas conforman un espacio de 81 cm para organizar los cables. El lote viene con un set de tornillos para colocarlas donde mejor te parezca. En Amazon suma más de 3.000 valoraciones, con un promedio de 4,7 estrellas sobre 5.

Bandeja organizadora para cables
Ampliar

Organizador de cables

Una de las soluciones más prácticas y sencillas para ordenar tus cables es este organizador en espiral, que se adapta fácilmente a la longitud deseada (hasta 10 metros). Su diámetro, de entre 6 y 60 milímetros, se adapta a varios tamaños de cables. Fabricado en polietileno, es capaz de soportar temperaturas de más de 100 grados. En Amazon suma más de 3.000 valoraciones, con un promedio de 4,7 estrellas sobre 5.

Organizador de cables
Ampliar

Clips para cables

Cuando hay que tirar cable a cierta distancia —como atravesar una habitación entera—, nada mejor que estos pequeños organizadores, que se adhieren fácilmente al yeso, el vidrio, la madera, el plástico o el metal con una banda inferior de pegamento. Además, incluyen 30 tornillos para las ocasiones de mayor exigencia. Su diseño tipo S evita que los cables se deslicen y son aptos para cables de hasta 0,3 pulgadas (0,76 cm) de diámetro. En Amazon suman casi 6.000 valoraciones, con un promedio de 4,2 estrellas sobre 5.

Clips para cables
Ampliar

50 tiras de velcro

Tanto para guardar como para organizar los cables, pocas opciones son tan versátiles como las tiras de velcro, ya que son reutilizables y su uso es bastante simple. Este lote contiene un total de 50 unidades, cada una con 15 centímetros de longitud y 2 cm de anchura, por lo que pueden contener hasta ocho cables. Están elaborados en nylon de gran resistencia y su adhesión es sumamente fuerte. En Amazon suman casi 2.000 valoraciones, con un promedio de 4,7 estrellas sobre 5.

tiras de velcro
Ampliar

Organizador de escritorio en madera

Para ordenar los cables en el escritorio, este organizador de madera natural dispone de cinco ranuras —dos anchas y tres angostas— para mantener el espacio limpio, ordenado y vistoso. Tan sólo pesa 36 gramos y sus medidas son de 40x90x30 mm. Es apto para cualquier superficie, con independencia del material, e incluso puede adherirse a las paredes, gracias a la banda con pegamento en su base. En Amazon suma casi 2.000 valoraciones, con un promedio de 4,5 estrellas sobre 5.

Organizador de escritorio en madera
Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-02-2022.